lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > A dónde no hay que viajar en 2016

A dónde no hay que viajar en 2016

Desde el año 2010, International SOS recoge información sobre los diferentes destinos turísticos en función de su nivel de atención médica.

viajar_0.JPG

11/12/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Teniendo en cuenta la creciente ola de ataques terroristas y conflictos armados que azotan al planeta, una de las mayores compañías de asistencia médica y seguros de viajes, International SOS, ha presentado la última versión de un mapa que permite conocer los lugares más y menos peligrosos del mundo. La calidad de asistencia médica y los riegos que pueden presentarse a los turistas determinan la clasificación.

  1. 1 Qué muestra este mapa

    La compañía británica International SOS ha publicado la última versión de su 'Travel Risk Map' ('Mapa del riego de viaje'), donde se clasifica a los países a partir de cinco niveles.

  2. 2 Cuáles son los niveles de riesgo

    Riesgo insignificante (I), bajo riesgo (L), riesgo medio (M), alto riesgo (H) y riesgo extremo (E). Además, el color con el que cada territorio está identificado , en una gama que va de marrón a rojo, permite determinar la eficacia de los servicios de salud.

  3. 3 Cuáles son los países más peligros

    Según los parámetros considerados, Siria, Irak e Afganistán son algunos de los lugares que presentan riego extremo.

  4. 4 Cuáles son los países menos peligrosos

    En el lado menos peligroso se encuentran Argentina, la mayor parte de Europa (incluida Francia) e Israel al representar un riesgo mínimo. Gran parte de África y América del Sur están catalogados como países de mediana peligrosidad.

También te puede interesar

 

Subido el 11/12/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados