lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo actuar si te roban en el extranjero

Cómo actuar si te roban en el extranjero

Pon una denuncia en una comisaría de policía lo más rápido posible y cancela tus tarjetas de crédito y la línea de teléfono móvil

Evita caminar sólo por las zonas de una ciudad en las que no haya nadie a altas horas de la madrugada. VIDEO: Practicopedia

06/05/2011 por: Practicopedia

Evitar un robo en el extranjero pasa por una serie de edidas preventivas. Te las enseñamos todas en este vídeo, y te mostramos lo que debes hacer si aún así sufres un atraco.

  1. 1 Evita zonas conflictivas.

    La primera recomendación para evitar ser atracado en el extranjero es obvia, pero también muy importante. No frecuentes las zonas conflictivas de una ciudad ni sus barrios marginales. Si no sabes cuáles son, pregunta a algún residente de la urbe, a la policía o al personal de tu agencia de viajes.

    También es importante que extremes las precauciones en zonas muy concurridas por turistas. Es en estos lugares en donde los cacos operan con más frecuencia.

  2. 2 Haz una copia de los documentos importantes.

    Cualquier medida de prevención nunca está de más. Haz una fotocopia de toda la documentación importante que acostumbres a llevar en la cartera: el DNI, el pasaporte, el carné e conducir, etc. Así, si te roban, conservarás una copia de tu identificación.

  3. 3 Cancela las tarjetas de crédito.

    No tardes en hacerlo. Si te roban la cartera cancela tus tarjetas de crédito con la mayor brevedad posible. Impedirás que los ladrones accedan a tus cuentas corrientes.

    Si te quitan el teléfono móvil también deberías cerrar la línea. Evitarás que se hagan llamadas a cualquier parte del mundo a tu costa.

  4. 4 ¡Denuncia!

    Si aún a pesar de todas estas medidas de precaución tienes la mala suerte de que atracan en el extranjero deberías poner una denuncia en una comisaría lo más rápido posible.

    Si necesitas ayuda siempre puedes acudir a tu embajada. Si está cerrada ponte en contacto con el número de teléfono de urgencias 24h que encontrarás en la puerta.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de turismo.

También te puede interesar

 

Subido el 06/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados