lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo alojarse en una casa en vacaciones sin pagar ni un duro

Cómo alojarse en una casa en vacaciones sin pagar ni un duro

Nightswapping es una nueva modalidad de turismo low cost.

movil-669_0.jpg

03/12/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Nightswapping o el trueque de noches ofrece a propietarios e inquilinos la posibilidad de no pagar alojamiento en vacaciones sea cual sea nuestro destino. Lo más importante es ganar noche ofreciendo tu casa a otros usuarios de la web.

  1. 1 Qué es Nightswapping

    Nightswapping es una web que reúne a miles de usuarios que se hospedan entre sí canjeando las noches. Los usuarios pueden escoger alojamientos completos, habitaciones de invitados o compartidas; en más de 160 países del mundo. Además responde a la frase: "me quiero ir pero no sé dónde".

  2. 2 Cuándo comenzó

    Nace en Francia, hace 2 años, y cuenta hoy con 150.000 miembros en 160 países.

  3. 3 Cómo funciona

    Una vez tengas el proyecto de viaje determinado, a cuántos km te quieres ir, con cuántas personas y cuánto tiempo, podrás ir rechazando o clasificando (a modo de swipe) los apartamentos que más te gusten. Cuando te interese uno, se le notificará a su anfitrión y, si acepta, ¡se habrá hecho match! Los anfitriones que publican su casa tienen, además, la posibilidad de elegir un destino específico ya que el concepto básico de NightSwapping se basa en el trueque de noches: cuanto más hospedes más noches acumulas en tu cuenta para viajar sin pagar alojamiento.

  4. 4 Cómo ganar noches

    Ya seas propietario o inquilino, publica tu alojamiento para poder hospedar a viajeros. Cada noche que hospedes, ganarás noches que podrás utilizar cuando y donde tú quieras. Te estarás ahorrando hasta un 66% de tu presupuesto de viaje.

  5. 5 Cuánto hay que pagar

    Los usuarios tiene que pagar una cantidad fija de 9,90€ (independientemente del número de noches y de gente que vaya) a razón de gastos de gestión que el viajero tiene que pagar a la plataforma por cada viaje que haga. También se pueden comprar noches adicionales para el que quiera alargar su estancia o para aquel que no haya podido hospedar.

También te puede interesar

 

Subido el 03/12/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados