lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo asistir a la Campus Party de Valencia 2009

Cómo asistir a la Campus Party de Valencia 2009

Un evento dedicado al mundo de los ordenadores y de las nuevas tecnologías

campusparty.jpg
Desde 2005 la 'Campus Party' se celebra en Valencia. FOTO: flickr.com

27/07/2009 por: Practicopedia

Un año más, Valencia acoge la ‘Campus Party’, un evento que reúne a miles de aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías durante 7 días. La feria acogerá, entre otras cosas, distintas conferencias, competiciones y actividades relacionadas con los ordenadores, Internet y las últimas tecnologías. Descubre en esta guía todo lo que necesitas saber para disfrutar de este evento al máximo.

  1. 1 De qué se trata.

    La ‘Campus Party’ es un evento que reúne durante 7 días seguidos a miles de aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías de todo el mundo para llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de los ordenadores y de las nuevas tecnologías. De hecho, muchos de los participantes que acuden a esta feria lo hacen con su propio ordenador. La ‘Campus Party’ comienza el lunes 27 de julio y dura hasta el domingo 2 de agosto.

  2. 2 ¿Dónde se celebra?

    Valencia es, desde el año 2005, la sede de la ‘Campus Party’ en España. El evento se celebra en la Ciudad de las Ciencias y de la Artes com. En este enlace puedes ver dónde está: http://maps.google.es/maps?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4ADBR_esES311E...

  3. 3 ¿Cómo llegar?

    Una buena idea es que acudas en autobús, así te evitarás atascos y el tener que aparcar el coche. Los autobuses que llegan a la Ciudad de las Ciencias y de las Artes son el 19, el 35, el 95 y el 40. Otra buena idea es ir en metro. Las líneas que llegan son la 3 y la 5. Si no tienes más remedio que ir en coche, la Ciudad de las Ciencias y de las Artes tiene un parking, pero dadas las dimensiones del evento que acoge, es muy posible que esté lleno. Si así fuera, puedes probar suerte y dejar el coche en el centro comercial ‘Aqua Multiespacio’, que está muy cerca del recinto ferial. Puedes encontrar más información en http://www.cac.es/como_llegar/?id=cac

  4. 4 ¿Cómo participar?

    Este año, la organización del evento ha sido mucho más selectiva a la hora de vender entradas. En lugar de ponerlas a la venta de una manera masiva, la ‘Campus Party’ ha habilitado en su página web un formulario que había que rellenar y en el que había que indicar a cuál de las cuatro zonas se quería acudir. Con el objeto de ofrecer un evento mucho más enriquecedor que en ediciones anteriores, sólo se han vendido entradas a aquellos usuarios que rellenaron este formulario y que presentaban un perfil determinado. En cualquier caso, hay que decir que estas entradas ya se han agotado, y ya es imposible acudir como participante a la ‘Campus Party’ 2009. Aún así, es posible acudir como visitante y entrar en contacto con el mundo de los ordenadores y de las nuevas tecnologías en la ‘Zona Expo’, un espacio que la organización ha instalado en el Museo Príncipe Felipe de la ciudad de las Ciencias y de las Artes. La entrada es libre.

  5. 5 Distintas zonas.

    La ‘Campus Party’ 2009 se divide en cuatro partes, cada una de ellas dedicada a una temática distinta.
    -Zona ‘Ciencia’. Como su propio nombre indica, esta zona tratará temas relacionados con el mundo de la ciencia. Esta zona se subdivide, a su vez, en otras tres: ‘Astronomía y Espacio’, ‘Campus Bot’ y Modding’.
    -Zona ‘Creatividad’. Esta zona de la ‘Campus Party’ se centrará en temas relacionados con Internet y la creación de nuevos contenidos. Así, la zona ‘Creatividad’ contará con las siguientes áreas: ‘CampusBlog’, ‘Diseño’, ‘Fotografía’, ‘Música’ y ‘Vídeo’.
    -Zona ‘Innovación’, centrada en las nuevas tendencias que se están instaurando en Internet. Tendrá, a su vez, cuatro zonas distintas: ‘Cp Labs’, ‘Desarrolladores’, ‘Seguridad y redes’ y ‘Software Libre’.
    -Zona ‘Ocio Digital’. Una de las áreas más populares de la ‘Campus Party’, la Zona ‘Ocio Digital’ está dedicada al mundo de los videojuegos y de los simuladores, razón por la cual habrá dos zonas habilitadas, precisamente, para los videojuegos y para los simuladores.
    El acceso a estas cuatro zonas es exclusivo para los ‘campuseros’ y el ancho de banda que se ofrece en todas ellas es de 8,5 gigabytes.

  6. 6 Variedad de eventos.

    La ‘Campus Party’ es mucho más que cuatro zonas temáticas. La organización del evento ha programado un gran número de actos para cada día que incluyen competiciones, charlas y conferencias, coloquios, etc. De entre los muchos ponentes que acudirán destaca la presencia de Ellen Baker, astronauta de la NASA que formó parte, en 1995, de la primera tripulación norteamericana en acoplarse a la estación espacial rusa MIR. En http://www.campus-party.es/index.php/agenda.html encontrarás una agenda en la que figuran todos los eventos que se celebrarán en el ‘Campus Party’.

  7. 7 Sigue el evento a través de Internet.

    Puedes seguir la ‘Campus Party’ a través del ‘Campus Tv’, un servicio que la organización ha habilitado en la página web del evento. Tienes ocho canales distintos, cada uno de los cuales trata una temática distinta. Éste es el enlace: http://www.campus-party.es/tl_files/Campus-valencia/2009/campustv/index....

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Visita la página web de la ‘Campus Party’ en http://www.campus-party.es/index.php si quieres más información. También puedes visitar su blog, ésta es su dirección: http://blog.campus-party.es

También te puede interesar

 

Subido el 27/07/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados