lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo compartir la tarifa mesa en el AVE

Cómo compartir la tarifa mesa en el AVE

La forma más sencilla de buscar otros viajeros es a través de internet

tarifa mesa ave.jpg
Para poder conseguir la mejor oferta es necesario que compres los cuatro asientos al mismo tiempo. FOTO: Ventura2

12/05/2014 por: Practicopedia

A la hora de viajar, el tiempo y el precio del viaje son aspectos que preocupan a la mayoría. Algunos prefieren la rapidez y comodidad del tren aunque tengan que pagar un extra, mientras que otros eligen ahorrar con un viaje en carretera. Ahora es posible aunar económico y rapidez en el mismo viaje, y es que Renfe dispone de tarifas más baratas, como la de mesa, en las que el viaje te puede ser una ganga. Para que sepas como encontrar otros viajeros para poder aprovechar esta gran oferta, en Practicopedia te explicamos cómo compartir la tarifa mesa del AVE.

  1. 1 A través de las redes sociales.

    Facebook es una de las redes sociales en las que puedes buscar compañeros de viaje para aprovechar el descuento de hasta el 60% con respecto a la tarifa normal. En esta red puedes encontrar grupos divididos en función el origen y el destino del viaje.

    Normalmente estos grupos son públicos y abiertos a todo el mundo, así que tan solo tienes que poner 'compartir mesa AVE' en el buscador de Facebook y te aparecerán las distintas posibilidades que tienes. Ahora tan solo tienes que unirte al grupo para poder empezar a publicar en el muro. En el caso de que en vez de un grupo sea una comunidad, no será necesario unirse previamente para escribir.

  2. 2 Entrando en páginas especializadas.

    En Internet se han creado diversas páginas que tienen la función de ayudarte a buscar compañeros de viaje para compartir la tarifa mesa. Entre estas webs están 'www.compartetren.com' o 'compartemesa.com', donde el único requisito para beneficiarte de sus servicios es entrar a formar parte de su comunidad mediante un sencillo registro que no te llevará ni cinco minutos.

  3. 3 Con la ayuda de Renfe.

    Renfe también se ha dado cuenta de que poner en contacto a viajeros para aprovechar la tarifa mesa del AVE es beneficioso para ellos ya que venden más billetes. Por ello, si accedes a la página de Facebook de la compañía encontrarás un apartado diferenciado llamado 'Busca compañeros de viaje'. Una vez dentro podrás ver todos los viajes publicados por los demás usuarios o podrás crear tu propio tema para el viaje que te interese realizar.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, puedes consultar la sección 'Consejos para viajar' en la categoría de 'Viajes'.

    No dejes de consultar los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo buscar y reservar hoteles baratos en Internet'.

    - 'Cómo viajar por poco dinero en tiempos de crisis'.

    - 'Cómo comprar billetes de tren en Internet'.

También te puede interesar

 

Subido el 12/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados