lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo encontrar una casa rural que se ajuste a tu personalidad

Cómo encontrar una casa rural que se ajuste a tu personalidad

Descubre qué tipo de viajero eres para encontrar tu alojamiento ideal

mochilero_0.jpg
Si eres un mochilero y no necesitas demasiado para disfrutar de una escapada, tu casa rural ideal será un albergue. Son económicos y te permiten conocer a mucha gente. FOTO: http://www.flickr.com/photos/garryknight

17/10/2011 por: Toprural

 

Las generalizaciones no son buenas, pero a veces sí encierran un poco de verdad. Cada viajero es distinto, aunque todos presentan algún rasgo en común que permite agruparlos en distintos grupos. En este practicograma te mostramos esta tipología y te sugerimos la mejor casa rural para casa tipo de persona. Y todo con un toque de humor.

 

  1. 1 El neo-rural.

    El viajero neo-rural puede vivir en una isla desierta, siempre y cuando tenga conexión a Internet y un jacuzzi. Así es este viajero, busca alejarse de la gente, pero no de la civilización. Si eres uno de ellos, tu casa rural ideal no estará lejos de la ciudad. Tendrá suficientes enchufes para que puedas recargar todos los ‘gadgets’ que te traigas desde casa.

  2. 2 El rústico.

    Su nombre lo dice todo. El viajero rústico es un amante del campo. Le encanta estar a cien kilómetros de todo lo que sean avenidas repletas de coches y supermercados abarrotados. Le gusta mucho levantarse temprano a recoger huevos, ordeñar vacas y echarle un ojo al huerto. Nunca dice ‘no’ a un buen desayuno con productos frescos de la tierra.

    Si te consideras un viajero rural, búscate una casa rural con granja donde disfrutar de todas esas actividades que han sido desterradas de la ciudad.

  3. 3 El mochilero.

    Este viajero no necesita demasiado, todo le cabe en la mochila. Lo más importante no es el destino, sino el camino y la gente a la que conoces mientras lo recorres. Por eso, dónde dormir es lo de menos. Sin demasiado dinero que gastar, el alojamiento perfecto para ti, si eres un viajero mochilero, es un albergue rural con habitaciones compartidas: ¡cuanta más gente mejor!

  4. 4 El místico.

    Para el viajero místico la escapada es, en realidad, un retorno a las profundidades de su ‘yo’ interior. El ambiente rural, la naturaleza o el silencio son sus instrumentos para alcanzar la paz y el equilibrio que le niegan la vida en la ciudad. Siempre pendiente de la alimentación, la agricultura ecológica es el aliado para purificar también el cuerpo.

    Si eres un viajero místico, el mejor alojamiento para ti es aquel que te proporcione tranquilidad y aislamiento. Un bungaló rural, por ejemplo.

  5. 5 El aventurero.

    El campo es sólo una excusa para el viajero aventurero. Una coartada para destrozarse las rodillas mientras se pone a cubierto de las bolas de pintura en una partida de ‘paintball’. O para gritar a todo pulmón mientras desciende un barranco en tirolina. Un chute de adrenalina: eso es lo que busca este viajero en su escapada de turismo rural.

    Si te consideras un aventurero, necesitas un alojamiento que ofrezca muchas actividades a su alrededor: barranquismo, vuelo en ala delta, rutas en quad, etc

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre turismo rural te recomendamos que visites nuestro perfil de experto en Practicopedia. También te sugerimos que visites la sección 'Consejos para viajar', dentro de la categoría 'Viajes'.

También te puede interesar

 

Subido el 17/10/2011 por:

Toprural
Toprural

Toprural es la web de turismo rural líder en España. Accede a una oferta de más de 50.000 casas rurales en toda Europa.

Artículos relacionados

Videos relacionados