lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo es el voltaje eléctrico en el extranjero

Cómo es el voltaje eléctrico en el extranjero

La intensidad de la electricidad cambia de país a país

El voltaje en EE UU y en Japón oscila entre los 100 y los 127 voltios, mientras que en Europa se sitúa entre los 220 y los 240. VIDEO: Practicopedia

16/03/2011 por: Practicopedia

El voltaje de la línea eléctrica cambia de país a pais. Los enchufes también varían. Por esta razón, cuando te vas de viaje es muy recomendable que lleves contigo un transformador y un acoplador.

  1. 1 Diferencias en el voltaje.

    Las líneas eléctricas de cada país operan con un voltaje propio. Si viajas con aparatos electrónicos puede que no funcionen, ya que estarán preparados para el voltaje de tu zona. A grandes rasgos, éstos son los voltajes en las distintas zonas geográficas del mundo:

    -Norteamérica y Japón: 100-127 voltios.
    -Europa, África, Asia, Oceanía y ciertos países de Sudamérica: 220-240 voltios.

  2. 2 Enchufes distintos.

    A parte del voltaje, cada país también tiene unos enchufes distintos. En la mayoría de países de la UE, entre ellos España, se utiliza un enchufe de dos dientes redondos. En Gran Bretaña, sin embargo, se usa uno de tres dientes. En Norteamérica se utilizan los enchufes de dos dientes planos.

  3. 3 Consulta el voltaje de cada país en Internet.

    Antes de viajar al extranjero, te recomendamos que consultes el voltaje y el tipo de enchufe del país que vas a visitar. En la Red encontrarás muchas páginas a través de las cuales hacer esto, nosotros te sugerimos una: Interpower.com.

  4. 4 El transformador y el acoplador.

    Visto que el voltaje y los enchufes cambian de país a país, es muy importante que compres un transformador y un acoplador antes de salir de viaje. Puedes hacerlo en cualquier ferretería o tienda de electrodomésticos.

También te puede interesar

 

Subido el 16/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados