lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo hacer que tu escapada rural sea perfecta

Cómo hacer que tu escapada rural sea perfecta

Prepara tu viaje con antelación, es la mejor garantía de que salga bien

casa_rural_0.jpg
Una escapada a una casa rural es la mejor forma de despedirse del día a día de la vida 'moderna'. En la foto, la casa de La Alquería de Valvarde, en Valverde de Los Arroyos, Guadalajara. FOTO: Top Rural.

03/10/2011 por: Toprural

 

No nos cansamos de repetirlo: el turismo rural es la mejor opción para descansar y disfrutar de buenos momentos. Estarás en contacto con la naturaleza, podrás ver lugares espectaculares, comer rico, etc. Anímate. Te damos unos consejos para organizar una escapada rural perfecta.

 

  1. 1 ¿Qué tipo de casa rural buscas?

    Hay casas rurales para todos los gustos: grandes, pequeñas, aisladas, ubicadas en pueblos, etc. Es importante que tengas claras tus gustos y necesidades para encontrar un alojamiento a tu medida.

    Elige las fechas, la zona, las actividades que te gustaría realizar (escalada, senderismo, excursiones en quad, etc.) y el tipo de casa que buscas. No es lo mismo alquilar un chalet entero que reservar una habitación. Piensa también en las instalaciones que te gustaría encontrar: piscina, chimenea, Wifi,

  2. 2 La compañía es muy importante.

    Elige tu casa rural pensando en la gente que te va a acompañar en tu escapada. Si vas con tus hijos será conveniente que escojas una con jardín y columpios. Si viajas con amigos a lo mejor te interesa encontrar un chalet alejado de cualquier casco urbano. Para escapadas románticas decántate por una casa rural en la que se os proporcione todos los cuidados necesarios: desayuno, spa, jacuzzi, etc.

  3. 3 Consulta la opinión de anteriores clientes.

    Una buena manera de saber si vas a acertar con la casa que vas a elegir es conocer la opinión de gente que ya ha estado en ella. Podrás hacerte una idea de lo que ofrece el lugar y contrastar versiones. Te recomendamos el foro que encontrarás en nuestra web.

    Lee todos los comentarios que puedas: positivos, negativos; no te quedes sólo en los más recientes. Atento también a las respuestas que haya podido dar el dueño del chalet.

  4. 4 Infórmate sobre los atractivos de la zona.

    Antes de reservar ninguna casa rural, infórmate sobre los atractivos que ofrece la zona. Descubre los pueblos que hay por los alrededores, los bosques que hay para pasear, los parajes en los que puedes perderte, etc. Te harás una idea de lo que te espera y podrás planificar tu escapada.

  5. 5 Revisa la ruta para llegar.

    Antes de emprender el viaje asegúrate de saber cómo llegar a la casa rural. Un GPS o tu teléfono móvil son herramientas muy útiles, pero pueden fallar. Habla con el propietario de la casa. Pídele que te dé indicaciones del tipo “después de la iglesia gira a la izquierda, sigue 200m. hasta llegar a la plaza y coge la primera a la derecha”. Así reduces las posibilidades de perderte.

  6. 6 Sé previsor

    Si vas a hospedarte en una casa de alquiler completo, no olvides llevarte todo lo que puedas necesitar. Presta especial atención a la comida, cuando llegues probablemente sea de noche y estén todos los comercios cerrados.

    En caso de que sólo hayas reservado una habitación es conveniente que preguntes al propietario de la casa su hace falta que lleves algo. Nunca se sabe lo que puedes necesitar: toallas, leña para la chimenea, vajilla, etc.

  7. 7 Respeta las normas siempre.

    Si para ti son unas vacaciones, para el propietario de la casa rural es una ‘obligación’ que tú te sientas bien. Aún así, es importante que conozcas las normas del lugar y las respetes. Acuerda los horarios de llegada y salida. Si necesitas dejar la casa más tarde de lo habitual avisa con antelación al propietario. Seguro que sabrá entenderlo y se mostrará flexible.

    Si tienes una mascota y quieres llevarla, confirma antes que admiten animales de compañía.

  8. 8 ¡Te vas de turismo rural!

    El turismo rural puede suponer despedirse de ciertas ‘comodidades’ que ofrece la vida cotidiana en la ciudad. Si no tienes cobertura o no puedes conectarte a Internet, no desesperes. Disfruta del encanto que supone despedirse por un par de días de estos avances.

    La vida en los pueblos lleva inherente una serie de cosas. No pierdas los cables, tampoco, si te despierta el campanario de la iglesia del pueblo o un rebaño de ovejas. Abre tu mente y mézclate con el entorno.

    Y lo más importante, recuerda siempre el objetivo del viaje: disfrutar y descansar. Toma tu tiempo, relájate y olvida tus problemas cotidianos.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Acomino

    27-02-2014 | 10:54:39 h.

    Acomino

    Si quieres una escapada rural pero no sabes dónde buscar una casa rural, te aconsejo que visites la página de Hoteles de Chollo (http://www.hotelesdechollo.com/), merece la pena por la ofertas y descuentos que tiene.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/10/2011 por:

Toprural
Toprural

Toprural es la web de turismo rural líder en España. Accede a una oferta de más de 50.000 casas rurales en toda Europa.

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone