lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo perder el miedo a volar

Cómo perder el miedo a volar

La clave está en entender por qué vuelan los aviones y por qué resulta tan improbable que se produzca una emergencia a bordo

¿Sabías que los aviones descienden hacia la pista de aterrizaje planeando y con los motores al ralentí? VIDEO: Practicopedia

07/11/2013 por: Jaime Hoyos Miller

Hoy por hoy, el avión es el medio de transporte más seguro que existe. No obstante, un gran número de personas desarrollan un miedo irracional a volar. Si éste es tu caso, estás de enhorabuena, con este vídeo podrás superar, de una vez por todas, tu temor a viajar en avión.

  1. 1 Una construcción y un mantenimiento de primera calidad.

    Si por algo se caracteriza la industria aeronáutica es por los estrictos controles de seguridad y de calidad que siguen los aviones, tanto en su fabricación como en su mantenimiento. El entrenamiento de las tripulaciones es igualmente riguroso, de tal manera que cuando el pasajero entra en el avión, puede tener la seguridad de estar en las mejores manos y de viajar en el medio de transporte más seguro que existe.

  2. 2 ¿Una parada de motor al despegar?

    En el muy improbable caso de que una de las turbinas sufriera un fallo al despegar, hay que tener la seguridad de que no pasa nada, el vuelo no corre peligro y el avión puede continuar con su ascenso de manera completamente normal. Esto es así porque el peso máximo de despegue de un aeroplano se calcula tomando en consideración el tan sólo el 50% de la potencia total que le proporcionan todos sus motores.

  3. 3 Los flaps y el tren de aterrizaje.

    Una vez la aeronave ha despegado, el pasaje oirá un ruido muy pronunciado seguido de un golpe seco. Es el tren de aterrizaje que sube, un procedimiento necesario y completamente normal. Cuando ya se ha alcanzado una determinada altitud y velocidad, el comandante empezará a replegar los flaps, una especie de 'chapas' situadas en el extremo posterior de las alas. Esto también producirá un sonido que se oirá en todo el avión, pero que también es completamente normal.

  4. 4 Las turbulencias.

    Un porcentaje muy alto de personas con miedo a volar declara sentir pánico hacia las turbulencias. Hace falta saber que se trata de un fenómeno atmosférico completamente normal que nunca pone en peligro la seguridad del vuelo. Un avión rara vez volará a través de turbulencias de más de grado dos, aunque está diseñado para atravesar, sin sufrir daños, inclemencias climáticas de grado 6, es decir, huracanes.

  5. 5 ¿Y si el avión se cae?

    ¡Es físicamente imposible que esto ocurra! Un aeroplano no puede desplomarse sin más y caer sin control hacia el suelo, un principio físico se lo impide, el mismo que hace que un pequeño avioncito de papel que se deja caer desde un sexto piso planee hacia el suelo. El aire que fluye por la parte superior e inferior de las alas de un avión genera sustentación, lo que provoca que, en caso de quedarse sin potencia, éste inicie un suave descenso hacia el suelo. Es más, todos los vuelos bajan planeando hasta llegar a su aeropuerto de destino, es una maniobra completamente normal.

  6. 6 El aterrizaje.

    Cuando un avión inicia el descenso hacia su aeropuerto de destino es normal experimentar ciertas sensaciones 'atípicas' y escuchar una serie de sonidos. Una vez el aeroplano se encuentra a una altura y a una velocidad determinadas, el comandante desplegará los flaps, lo que provocará que los pasajeros sientan un pequeño frenazo. Esto es completamente normal si se tiene en cuenta que estos elementos aerodinámicos, de hecho, disminuyen la velocidad del avión. Por otra parte, el despliegue de estas 'chapas' provoca un sonido muy pronunciado, así como la bajada del tren de aterrizaje.

  7. 7 Uno estándares de seguridad sin precedentes.

    El transporte aéreo no sólo es tan seguro por los estrictos controles de mantenimiento que siguen las aeronaves o por la alta cualifiación de sus tripulaciones. Los sistemas de seguridad por los que tienen que pasar todos los pasajeros y su equipaje antes de subir a un avión garantizan que cuando éste despegue lo haga con la seguridad de que se sabe a ciencia cierta cuántas personas hay a bordo y qué lleva cada una de ellas en sus maletas y equipajes de mano.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Viajes. En la subcategoría de Consejos para viajar encontrarás otros vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo volar con tu mascota en avión.

    - Cómo preparar tu equipaje de mano para viajar en avión.

    - Cómo relajarse en un avión.

    - Cómo evitar marearse viajando en avión.

    - Cómo dormir cómodamente en un avión.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Ashar Seo

    21-02-2017 | 11:47:45 h.

    Ashar Seo

    Pleasant post. I was checking continually this online journal and I"m inspired! To a great degree valuable data extraordinarily the last part I look after such data a ton. I was looking for this sure data for quite a while. Much obliged to you and good fortunes. wood bats

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/11/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados