lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo preparar un buen botiquín para las vacaciones de verano

Cómo preparar un buen botiquín para las vacaciones de verano

Te damos unos consejos para preparar un buen botiquín para las vacaciones de verano.

BOTIQUIN-669_0.jpg

04/08/2015 por: Laura Martínez Álvarez

En vacaciones no debemos de olvidarnos de nuestra salud. Llevar un botiquín adecuado puede librarnos de algún que otro susto. Te damos unas sencillas pautas para preparar un botiquín de verano que nos acompañe en nuestras vacaciones y que nos ayude a resolver cualquier pequeño problemilla.

  1. 1 Repelente de insectos

    En verano estamos más expuestos a las picaduras de insectos por lo que es recomendable llevar uno en el botiquín. Estos repelentes no solo son para los mosquinos sino que también previenen las picaduras de pulgas y garrapatas.

  2. 2 Antihistamínicos o corticoides

    Una vez que te ha picado el mosquito, pulga o garrapata es necesario darse un antihistamínico en la zona afectada. Existen muchos tipos de medicamentos para las picaduras: antihistamínicos tópicos, corticoides, analgésicos locales, pomadas suavizantes, etc.

    Los corticoides son una buena solución para la mayoría de las picaduras, ya que reducen con rapidez el picor y la inflamación. Además, sirven para calmar el dolor de las quemaduras. Los antihistamínicos tópicos no deben utilizarse si vas a tomar el sol ya que pueden provocar fotosensibilidad.

  3. 3 Remedios para problemas digestivos

    Los excesos suelen ser la tónica de las vacaciones. Comidas abundantes y exceso de alcohol acompañan los días de descanso. Por ello, en el botiquín no pueden faltar remedios para problemas digestivos como son la acidez estomacal, las digestiones pesadas, el estreñimiento y la diarrea.

  4. 4 Medicamentos para el dolor

    Un dolor de cabeza puede estropearnos los días de descanso. Es recomendable llevar analgésicos para aliviar el dolor ocasional.

  5. 5 Yodo y tiritas

    Los resbalones en la piscina suelen ser muy comunes por lo que no hay que olvidar meter en el botiquín yodo, tijeras, tiritas, esparadrapo y gasas estériles.

  6. 6 Medicamentos contra el mareo

    Si viajas en coche y/o con niños, es bastante probable que los necesites. Te recomendamos consultar con tu médico para decidir qué producto es más conveniente en tu situación.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Viajes. En la subcategoría de Consejos para viajar encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer la maleta para las vacaciones de verano .

    - Cómo ir al campo este verano.

    - Los mejores destinos europeos para escapar del calor este verano
    .

También te puede interesar

 

Subido el 04/08/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados