lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo rellenar la autorización de viaje a los Estados Unidos (ESTA)

Cómo rellenar la autorización de viaje a los Estados Unidos (ESTA)

El trámite es necesario y es prácticamente igual a la que regularmente se rellena en el avión.

img_usa_author01_0.jpg
Para poder acceder por avión a Estados Unidos hay que rellenar un formulario previo a iniciar el viaje. FOTO: © Kzlobastov | Dreamstime.com

07/09/2010 por: Practicopedia

Si viajas por 90 días o menos y tu viaje a Estados Unidos es por negocios o placer debes rellenar esta solicitud. Un requisito que entró en vigor en enero de 2009.

  1. 1 Completar la postulación, todo en inglés.

    Si eres ciudadano de alguno de estos países (España está entre ellos) estás obligado a solicitar y rellenar el correspondiente formulario.

    En este primer paso, tendrás que rellenar la solicitud con tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, tu país de residencia y la dirección de correo electrónico (no olvides esto último, es importante). Así, tendrás que dar tu número de teléfono. El código para España es el (+34). Búscalo en el combo relativo a ello como 'Spain'.

    El número de pasaporte, la nacionalidad, fecha de emisión y expiración del mismo también son datos que tienes que completar. Finalmente, la última ciudad en la que embarcas antes de llegar a Estados Unidos. (P.ej. Si tu vuelo es Madrid-Frankfurt-Miami, tendrás que rellenar ese campo con Frankfurt). El nombre del carrier es el de la compañía aérea con la que viajas y que estará en el combo seleccionable.

  2. 2 Dirección de estancia en Estados Unidos.

    -Dirección Línea 1:
    Escribe el número y la calle de la ubicación donde donde permanecerás durante tu estancia en Estados Unidos. No incluyas la ciudad y el Estado en este campo.

    Si tienes planes de estar en múltiples ubicaciones, ingrese la primera dirección en que te alojes. Si no conoces la dirección completa, introduce el nombre del hotel o lugar que visitarás.

    Si vas a abandonar Estados Unidos inmediatamente y no tienes una dirección, rellena con las palabras ”En Tránsito”; y la ubicación de tu destino final.

    -Dirección Línea 2:
    Introduce el número de apartamento, suite, unidad, piso, edificio u otro, si corresponde. No incluyas la ciudad y el Estado en este campo.

    -Ciudad:
    Debes rellenar el nombre de la ciudad de tu estancia en Estados Unidos y está en relación con la Dirección Línea 1 y la Dirección Línea 2 que completaste previamente. (Por ejemplo, Tucson).

    -Estado:
    Selecciona en el combo desplegable el Estado en que estarás. Para el caso de la ciudad de Tucson sería el Estado de Arizona.

  3. 3 Las preguntas tipo test.

    A continuación tendrás que responder a una serie de preguntas tipo test. Tan sencillo como elegir: sí o no. Presta atención a las preguntas. Muy posiblemente, respondas 'No' en todas ellas pero no dejes ninguna sin responder. Si necesitas ayuda adicional, está prevista más información en esta página. Revísala, te será muy útil.

  4. 4 Certificación y presentación de la solicitud por un tercero.

    Si estás de acuerdo con todo lo anterior, chequea la casilla de Certificación y haz clic en 'Siguiente'

    Si no eres tú quien rellena el certificado sino que lo hace un tercero, también tienes la opción de ser enviado. En tal caso, chequea la casilla que comienza con el texto: "Para terceros que presentan la solicitud...". Posteriormente, haz clic en 'Siguiente'.

    En cualquier caso, para poder pasar a la siguiente pantalla tienes que haber rellenado todos los campos solicitados. Si alguno se hubiera quedado sin rellenar cuando envíes te aparecerá en rojo un mensaje que te dirá cuáles campos dejaste sin rellenar y que debes cumplimentar.

    Una vez, envíes la solicitud o postulación, anota e imprime (te aconsejamos estos último) el número de tu solicitud.

  5. 5 Tasa de 14 dólares para los turistas.

    A partir del 8 de septiembre de 2010 todos los turistas que sean ciudadanos de alguno de los 36 países miembros del programa de exención de visado tendrán que pagar una tasa de 14 dólares para poder entrar en Estados Unidos.

    El pago se realizará cuando se rellene la autorización para viajar al país y se deberá efectuar con alguna de las siguientes tarjetas de crédito: Mastercard, Visa, American Express y Discover. En caso de no abonar estos 14 dólares la solicitud sería denegada.

    El pago tendrá una vigencia de dos años, es decir, que durante ese período se podrá viajar como turista pagando dicha tasa sólo una vez.

  6. 6 Información que se puede actualizar en todo momento.

    Ya enviada la solicitud todavía puedes actualizar el formulario. Deberás ir al inicio del ESTA (en la parte inferior derecha de la página). Tendrás que introducir el número de solicitud, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte. De esa forma podrás ir al formulario y actualizar sólo la siguiente información:
    - Dirección de correo electrónico.
    - Número de teléfono.
    - Información del carrier (aerolínea).
    - Ciudad donde usted embarca.
    - Dirección durante la estadía en Estados Unidos.
    Todo lo que no sea esto requerirá de hacer un nuevo formulario entero, como si empezaras desde cero. Por ejemplo, si hubiera un cambio en la información del pasaporte o en el nombre o los apellidos, tendrás que solicitar una nueva autorización de viaje.

  7. 7 Si no aprueban tu autorización de viaje.

    Si recibes una respuesta de 'viaje no autorizado' para tu solicitud a una autorización de viaje, pero deseas mantener tus planes de viaje, visita el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos. La negación de una autorización de viaje sólo prohíbe viajar bajo el Programa de exención de visa y no es determinante en cuanto a elegibilidad para una visa para viajar a Estados Unidos.

  8. 8 Estado de la solicitud.

    En la mayoría de los casos, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje arrojará un Estado de la solicitud inmediatamente. En casos donde se requiera más tiempo para determinar el estado de la solicitud, se dará una respuesta en el plazo de 72 horas. Las tres respuestas posibles son:

    - Autorización aprobada.

    - Viaje no autorizado. No estás autorizado a viajar bajo el Programa de exención de visa. Puedes estar en condiciones de obtener una visa del Departamento de Estado para tu viaje.

    - Autorización pendiente. Tu autorización de viaje está en revisión porque no se pudo tomar una decisión inmediata acerca de su solicitud. Esta respuesta no indica hallazgos negativos. Dentro de 72 horas habrá una determinación disponible. Vuelve al sitio web y elige si 'Actualizar' o 'Revisar' el estado de una Autorización previamente enviada para viajar a Estados Unidos.

  9. 9 Más cosas que debes saber.

    - Tu pasaporte debe ser electrónico.
    - Debes enviar la solicitud con al menos 72 horas previas al viaje, a menos que sea revocada. Las autorizaciones de viaje son válidas por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que el pasaporte expire.
    - Normalmente, la solicitud suele aprobarse inmediatamente.
    - Es posible que tu agencia de viajes te solicite estos datos y tengas que volver a rellenarlos.
    - Seguramente, en el avión de ida a Estados Unidos tengas que rellenar nuevamente la 'green card'. Te recomendamos paciencia y piensa que cuanto más puedas asegurar tu acceso a Estados Unidos, mejor.

También te puede interesar

 

11 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    11
    Anónimo

    18-05-2017 | 08:27:27 h.

    Anónimo

    This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information. Keep it up. Keep blogging. Looking to reading your next post. Josh Greenly

  2. Comentarios
    10
    peter

    15-05-2017 | 11:27:39 h.

    peter

    A debt of gratitude is in order for the blog entry mate! Keep them coming... Promotional Bluetooth Speaker

  3. Comentarios
    9
    peter

    30-04-2017 | 10:08:03 h.

    peter

    I experience considerable difficulties my considerations on substance, yet I truly felt I ought to here. Your article is truly awesome. I like the way you composed this data. marijuana delivery near me

  4. Comentarios
    8
    peetr

    30-04-2017 | 12:50:36 h.

    peetr

    Awesome web journal you have here. You'll find me taking a gander at your stuff regularly. Spared! bike transport pune

  5. Comentarios
    7
    peter

    29-04-2017 | 09:15:55 h.

    peter

    Much thanks for this valuable article. I like it. android ASO

  6. Comentarios
    6
    peter

    12-04-2017 | 10:17:25 h.

    peter

    Awesome post, and incredible site. A debt of gratitude is in order for the data! locksmith Farmington Hills

  7. Comentarios
    5
    peter

    06-04-2017 | 08:31:25 h.

    peter

    Health Insurance Singapore, Malaysia, Thailand, Philippines and Indonesia Outpatient drugs & dressings option – Under this options of the policy includes the charges for the prescription medication, the cost of the rental appliances used for the treatment such as oxygen supplies or wheelchairs, evacuation and repatriation cost etc. Cigna Global

  8. Comentarios
    4
    peter

    30-03-2017 | 11:43:06 h.

    peter

    Decent to peruse your article! I am anticipating sharing your undertakings and encounters. Debt Consolidation

  9. Comentarios
    3
    peter

    29-03-2017 | 11:16:13 h.

    peter

    A debt of gratitude is in order for offering this quality data to us. I truly delighted in perusing. Will most likely going to impart this URL to my companions. Logo Speakers

  10. Comentarios
    2
    Julia Perez

    16-03-2017 | 02:43:58 h.

    Julia Perez

    julia.perez.esta@gmail.com

    Excelente información, muy detallada paso a paso. Muchas veces la incertidumbre de viajar a Estados Unidos viene por la obtención de una Visa pero gracias al ESTA este camino se ha facilitado, aun así muchas veces este permiso puede ser denegado por lo que recomiendo obtener la ayuda de profesionales que, aunque es cierto, generan un costo mayor también aumentan la posibilidad de obtenerla y brindan muchos beneficios como un reembolso al 100% garantizado si su ESTA es negada, los invito a conocer todos los servicios que se otorgan https://spain.usaestanow.com/our-services/ y no postergar más ese viaje que tanto han planeado!

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados