lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo será el tiempo durante el puente de agosto

Cómo será el tiempo durante el puente de agosto

Un frente frío que entrará desde el suroeste dejará chubascos y tormentas por el norte e interior de la Península

puente_agosto_tiempo_0.jpg
El tiempo será inestable durante gran parte del puente de agosto en el interior de España. Lo normal serán las lluvias y tormentas por la tarde. En la foto, la Plaza Mayor de Burgos. FOTO: © José Luis Pérez Martos - www.photaki.com

12/08/2011 por: Practicopedia

 

Mal tiempo durante el puente de agosto. O por lo menos lluvioso y tormentoso. Un frente de aire frío entrará en la Península por el suroeste el viernes 15. Avanzará hacia el noreste a lo largo del día y dejará chubascos en gran parte de España.  Este frente abandonará el país el sábado, aunque las nubes y lluvias seguirán presentes en el centro durante todo el día. El norte se llevará la peor parte. El clima no mejorará hasta el martes 16.

 

  1. 1 Viernes 12, un día bochornoso.

    El día comenzará con un ascenso generalizado de las temperaturas en toda la Península Ibérica. Un frente de aire frío entrará durante las primeras horas de la jornada por el suroeste. Dejará numerosos chubascos por todo el país y hará que aumente la nubosidad. Reinará un clima bochornoso por gran parte del interior español a lo largo de toda la tarde.

    Las primeras lluvias se registrarán en Andalucía, y desde ahí se extenderán hacia el centro de la Península a medida que el embolsamiento de aire frío avance hacia el noreste. Habrá riesgo de tormentas en la Comunidad de Madrid, Castilla la Macha, sur de Castilla y León y norte de Extremadura. El mal tiempo llegará a Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana en las últimas horas de la tarde.

    Habrá cielos nubosos en el norte de las Islas Canarias, mientas que el sur del archipiélago disfrutará de buen tiempo a lo largo de toda la jornada.

  2. 2 Sábado 13, mal tiempo en el interior y en la Costa del Sol.

    El frente de aire frío abandonará hoy el país por el norteste de la Península, aunque el mal tiempo reinará en gran parte del país durante toda la jornada. Habrá chubascos y probabilidad de tormentas en las comunidades de Cataluña, Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

    Las temperaturas bajarán, sobre todo en las zonas del interior. Subirán en Baleares y en Murcia, en donde el mercurio podría alcanzar los 36ºC .

    En Canarias el tiempo seguirá igual: nuboso en el norte y soleado en el sur.

  3. 3 Domingo 14, lluvias y tormentas en el norte.

    El mal tiempo reinará en el norte de España durante todo el domingo. Habrá chubascos en toda la zona de los Pirineos (norte de Cataluña y de Aragón), que podrán convertirse en tormentas durante la tarde. El litoral cantábrico también estará pasado por agua. Así mismo, este tiempo lluvioso podrá ser tormentoso durante las últimas horas del día.

    El tiempo mejorará en el interior del país, aunque también se pueden esperar algunas tormentas aisladas. El sol brillará en Andalucía, Murcia y la zona costera de la Comunidad Valenciana.

  4. 4 Lunes 15, final del puente y del mal tiempo.

    La inestabilidad abandonará el país el lunes, que amanecerá despejado en gran parte de la Península. Como mucho habrá algún chubasco aislado en el litoral cantábrico.

    Las temperaturas se mantendrán estables, aunque no será un día excesivamente caluroso.

  5. 5 El pronóstico del tiempo puede cambiar.

    El tiempo está en constante evolución. Un día puede amanecer caluroso y soleado y terminar pasado por agua sin previo aviso. Por esta razón, el pronóstico meteorológico no siempre acierta. Lo mejor que puedes hacer es visitar cada día la web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Podrás consultar una previsión de las condiciones climáticas actualizada a diario. Si lo prefieres puedes recurrir a distintas agencias meteorológicas autonómicas. MeteoCat, MeteoGalicia o EuskalMet son sólo 3 de ellas.

También te puede interesar

 

Subido el 12/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados