Cómo son los trámites que hay que realizar en un aeropuerto para viajar

  • Desde el 'check in' hasta la puerta de embarque de tu vuelo, descubre los pasos que tienes que seguir hasta subir a tu avión

Descubre, en este practicograma, cuáles son los trámties que tienes que realizar en un aeropuerto antes de poder subir a tu avión.

1 Factura tu equipaje.

Lo primero que tienes que hacer cuando llegas al aeropuerto es ir al mostrador de la aerolínea con la que viajas a facturar tu equipaje. En este mismo 'stand' tendrás que hacer el 'check in' para conseguir tu billete.

2 El control de seguridad.

Lo siguiente que tienes que hacer es pasar el control de seguridad, billete y DNI o pasaporte en mano. Este punto separa el aeropuerto en dos partes, y sólo pueden pasar por él las personas que vayan a coger un vuelo. Ten en cuenta que no podrás pasar con objetos punzantes y que la normativa vigente impone fuertes límites a la cantidad de líquidos que se pueden subir a un avión.

3 Localiza tu puerta de embarque.

Cuando hayas pasado el control de seguridad tienes que localizar tu puerta de embarque. Vienen indicada en tu billete, aunque conviene que la busques en los monitores del aeropuerto por si hubiera habido algún cambio.

4 ¿Viajas con objetos de valor?

Si no eres ciudadano de la UE y has comprado algún objeto de valor en alguno de los países de la Unión es posible que tengas que declararlos. Pregunta al personal de tu aerolínea cuando estés facturando tu equipaje. Te informarán con mayor detalle.

Mostrar comentarios