lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo te afecta la huelga de pilotos de Iberia de Navidad

Cómo te afecta la huelga de pilotos de Iberia de Navidad

El sindicato de la línea aérea ha confirmado que habrá paros los días 18 y 29 de diciembre

iberia_huelga_pilotos_0.jpg
Iberia ha garantizado que los vuelos con destino a Baleares o Canarias no se verán afectados por la huelga de pilotos. FOTO: Getty Images.

09/04/2012 por: Practicopedia

Los pilotos de Iberia se van de huelga en Navidad. Habrá paros el 18 y el 29 de diciembre de 2011. Los servicios mínimos garantizan, entre otros, los vuelos con destino a Baleares y Canarias. Si te ves afectado, reclama. La compañía debe devolverte el importe que has pagado por tu billete o compensarte con otro trayecto. Si contrataste un paquete turístico dirige tu reclamación a la línea aérea y a tu agencia de viajes. En este practicograma te explicamos cómo te afecta la huelga de pilotos de Iberia.

  1. 1 Vuelos cancelados el 18 y el 29 de diciembre.

    Los pilotos de Iberia harán huelga en Navidad. El sindicato de la aerolínea (Sepla-Iberia) ha anunciado que habrá vuelos cancelados el 18 y el 29 de diciembre de 2011.

    “Hemos elegido estas fechas con poco movimiento de viajeros para perjudicar lo mínimo a la industria turística española”, ha declarado en rueda de prensa Justo Peral, jefe sindical de Iberia.

  2. 2 Los servicios mínimos.

    El ministerio de Fomento ha aprobado los servicios mínimos que los pilotos de Iberia deben cumplir.

    Se mantendrán los vuelos con destino a Baleares y Canarias. Los aviones que cubran las rutas entre estos dos territorios también volarán.

    Los vuelos que despeguen desde España con destino al extranjero con una duración de más de 6 horas también están garantizados.

    Hay más rutas garantizadas. Puedes consultarlas en el documento del Ministerio de Fomento que establece los servicios mínimos de Iberia para esta huelga.

  3. 3 Si te ves afectado, reclama.

    No te cortes. Si tu vuelo se cancela por la huelga de pilotos dirige una reclamación a la aerolínea. Puedes hacerlo en un mostrador de Iberia en el aeropuerto o a través de su web. Tienes derecho a una indemnización del mismo valor que el importe que has pagado por el billete o a un vuelo de las mismas características.

    Si has contratado un paquete de vacaciones y tu viaje se ve afectado por la huelga dirige tu reclamación a Iberia y a tu agencia de viajes. La asociación de consumidores FACUA señala que el ‘tour-operador’ te debe devolver “todas las cantidades pagadas” o cambiar proponerte “otro viaje combinado igual o superior”.

  4. 4 Compra tus billetes con normalidad.

    Cuando se decida qué vuelos se cancelarán los días de la huelga de pilotos, puedes comprar tus billetes con normalidad. Iberia no venderá asientos de aviones que no vayan a despegar el 18 y el 29 de diciembre.

  5. 5 Los pilotos protestan contra la creación de una ‘low cost’.

    Los pilotos de Iberia hacen huelga para protestar contra el anuncio de la aerolínea de crear la filial de bajo coste ‘Iberia Express’. Consideran que esta empresa serviría para que British Airways, aerolínea con la que se fusionó Iberia en enero de 2011, aumentara su control sobre la compañía.

    El personal del tierra y los tripulantes de cabina han confirmado que no secundarán la huelga. Si viajas el 18 o el 29 de diciembre tu equipaje no se verá afectado.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para estar informado de la última hora de la huelga de pilotos de Iberia te recomendamos que sigas a la aerolínea en Twitter. Puedes usar esta popular red de ‘microblogging’ para plantear cualquier duda a la línea aérea. También te sugerimos que sigas los ‘hashtags’ #HuelgaIberia y #HuelgaPilotos.

    No dejes de entra en nuestra sección ‘Reclamaciones’, dentro de la categoría ‘Legal’. Encontrarás practicogramas que te serán de mucha ayuda. Te destacamos algunos de ellos:

    -‘Cómo reclamar a una aerolínea’.

    -‘Cómo reclamar a una aerolínea por daños morales’.

    -‘Cómo reclamar si pierdes la conexión entre dos vuelos’.

También te puede interesar

 

Subido el 09/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados