lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo vacunarse para viajar a Argentina

Cómo vacunarse para viajar a Argentina

Dependiendo de la zona del país que visites necesitarás vacunas como la de la fiebre amarilla

vacunas_4_0.jpg
Las vacunas son necesarias para viajar a diferentes puntos del mundo. Cada país tiene unas exigencias concretas para sus visitantes. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

27/06/2011 por: Cristina Guerreiro

Cuando viajas fuera de tu país muchas veces te preguntas qué vacunas necesitas en función del sitio donde vayas. En este practicograma te indicamos las que necesitarás si tienes pensado viajar a Argentina.

  1. 1 Más datos sobre Argentina.

    Su capital es Buenos Aires y está a 30 metros sobre en nivel del mar. La lengua oficial es el español. Su población asciende a 37.300.000. La moneda es el peso argentino. Su zona horaria: GMT-3. También te interesará saber que su agua corriente es potable.

    En cuanto al clima es templado en casi todo el país. Subtropical en el noreste y condiciones de tundra a altas altitudes en los Andes. Es conveniente llevar impermeables y prendas de abrigo en el sur. Las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte.

    Otro datos que te podrán ser útiles: Cancillería Española Mariscal Ramón Castilla, 2720 ¬ 1425 Buenos Aires Telf.:4802.60.31/32 ; e-mail: embespar@correo.mae.es

  2. 2 Las vacunas exigidas.

    Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí.

    Se recomienda la vacunación para los viajeros mayores de 9 meses que visitan las áreas boscosas del norte y noreste de Argentina incluyendo las Cataratas de Iguazú y todas las áreas que lindan con Brasil y Paraguay. Estas áreas incluyen todas las provincias federales de Formosa y Misiones; las provincias federales de Chaco (departamento de Bermejo); la provincia federal de Corrientes (departamentos de Berón de Astrada, Capital, General Alvear, General Paz, Itati, Ituzaingó, Pasos de los Libres, San Cosme, San Miguel, San Martín y San Tomé); la provincia federal Jujuy (departamentos de Ledesma, Santa Bárbara, San Pedro y Valle Grande); y la provincia federal de Salta (departamentos de Anta, General José de San Martín, Orán y Rivadavia).

  3. 3 Las vacunas recomendadas.

    Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Aquí puedes consultar el calendario de vacunaciones

  4. 4 Riesgo de paludismo.

    El riesgo de paludismo -exclusivamente por P. vivax- es muy bajo y se encuentra confinado a zonas rurales a lo largo de las fronteras con Bolivia (tierras bajas de las provincias de Salta y Jujuy) y Paraguay (tierras bajas de las provincias de Corrientes y Misiones).

  5. 5 Para más información...

    Si tienes dudas sobre éste o cualquier otro país, puedes consultar la página del Ministerio de Sanidad.

También te puede interesar

 

Subido el 27/06/2011 por:

Cristina Guerreiro
Cristina Guerreiro

Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Artículos relacionados

Videos relacionados