lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo vacunarse para viajar a la India

Cómo vacunarse para viajar a la India

India tiene unas fuertes restricciones para los visitantes que entran en el país.

vacunas_0_0.jpg
Las vacunas son necesarias para viajar a diferentes puntos del mundo. Cada país tiene unas exigencias para sus visitantes. FOTO: © Gonzalo Cáceres - www.photaki.es

24/06/2011 por: Cristina Guerreiro

Cuando viajas fuera de tu país muchas veces te preguntarás qué vacunas necesitas en función del sitio donde vayas. En este practicograma te indicamos las que necesitarás si tienes pensado viajar a la India.

  1. 1 Más datos sobre la India

    La capital de India es Nueva Delhi y está situado a 210 metros de altitud. La lengua oficial es el Hindi y su población es de 1.040.000.000. La moneda oficial es la Rupia india. Zona horaria de India esGMT+5.5.
    En cuando al clima puede dividirse en tres estaciones: fría (de octubre a febrero), calurosa (de marzo a junio) y de lluvias (de junio a septiembre). Sólo las zonas montañosas tienen temperaturas realmente frías. Monzones entre junio y octubre.

  2. 2 Las vacunas exigidas.

    Toda persona (con excepción de los niños menores de seis meses) que llegue por vía aérea o marítima sin disponer de un certificado de vacunación de fiebre amarilla, es aislada durante un máximo de 6 días si dicha persona:

    1. Llega en los 6 días siguientes a haber salido de una zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla,

    2. Ha permanecido en tránsito en dicha zona (salvo si los pasajeros y los miembros de la tripulación permanecieron durante todo el período de tránsito dentro del edificio del aeropuerto situado en la zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y el médico del aeropuerto aprueba su exención),

    3. Llega en un barco que haya partido o tocado un puerto situado en una zona de fiebre amarilla con riesgo de transmisión 30 días antes de su llegada a la India, salvo si el barco ha sido desinsectado conforme al procedimiento establecido por la OMS,

  3. 3 Si llegas en avión...

    Si has permanecido en una zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, no haya sido desinfectado conforme a lo dispuesto en el Reglamento de la India sobre Navegación Aérea (Salud Pública) de 1954, o según las disposiciones recomendadas por la OMS. Se consideran infectados los países y zonas siguientes:

    África: Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Chad, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Uganda, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Tanzania, Togo, Uganda y Zambia.

    América: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Panamá, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

    Si un caso de fiebre amarilla es notificado en un país no incluido en la lista anterior, la India considerará dicho país como país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y lo añadirá a la lista.

    Recomendaciones contra la fiebre amarilla para viajeros: ninguna.

  4. 4 Vacunas recomendadas.

    Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Aquí puedes consultar el calendario de vacunaciones

  5. 5 Riesgo de paludismo.

    Existe durante todo el año en todo el país por debajo de 2.000 metros de altitud, con el 40%-50% de los casos debidos al P. falciparum y seguido por el P.vivax .

    No existe transmisión en partes de los estados de Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, y Sikkim.

    El riesgo de paludismo por P. falciparum y la resistencia a medicamentos son relativamente altos en los estados del noreste, en Andaman y las Islas Nicobar, Chhattisgarh, Gujarat, Jharkhand, Karnataka (con la excepción de la ciudad de Bangalore), Madhya Pradesh y Orissa. Se ha notificado P. falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.

  6. 6 Más información.

    Si tienes dudas sobre éste o cualquier otro país, puedes consultar la página del Ministerio de Sanidad.

También te puede interesar

 

Subido el 24/06/2011 por:

Cristina Guerreiro
Cristina Guerreiro

Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Artículos relacionados

Videos relacionados