lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Cómo viajar barato en Semana Santa

Cómo viajar barato en Semana Santa

Intenta planificar bien las excursiones, comidas y el gasto en transporte para evitar sustos

barato semana santa_0.jpg
Las aerolíneas 'low cost' suelen ser la mejor opción para ahorrar costes en el transporte aéreo. FOTO: Getty Images.

12/03/2015 por: Practicopedia

La Semana Santa llega un año más y, con ella, las pequeñas escapadas turísticas. Ahorrar costes en el alojamiento y las excursiones es la mejor opción para conseguir que las vacaciones no supongan un sobrecoste innecesario. Para ayudarte, en este practicograma descubrirás algunas ideas para viajar barato en esta época.

  1. 1 Planifica los días, mejor el miércoles que el jueves.

    La antelación y la planificación es la clave de todo buen viajero 'low cost'. Si optas por trayectos en avión debes tener en cuenta que las compañías aéreas están al tanto de los puentes y demás períodos vacacionales y suben el precio en estas fechas.

    De esta manera los precios de ida más elevados serán el jueves y el viernes, y los de vuelta serán más caros los domingos. Así pues, si tienes posibilidad de pedir algún día libre en el trabajo, siempre será mejor viajar un miércoles.

  2. 2 Compartir coche, otra opción para ahorrar.

    Si eres más de trayectos nacionales, compartir coche es una buena alternativa para reducir costes. Páginas web como BlaBlaCar ofrecen trayectos de trayectos largos, como Madrid-Sevilla, por unos 20€.

    Para ampliar información, visita el practicograma 'Cómo son las 10 mejores páginas web para compartir coche'.

  3. 3 Intercambio de casas y otros alojamientos curiosos.

    El hospedaje es uno de los elementos que más suelen preocupar a la hora de viajar. Más allá de los lujosos hoteles o de las modestas pensiones, existen otras muchas formas de pasar una noche agradable.

    El denominado 'couching' es una modalidad en auge. Se trata de la posibilidad de dormir en el sofá de la casa de un desconocido, contactando con él a través de Internet. Por su parte, otras webs como Wimdu permiten alquilar apartamentos particulares por día o intercambiar casas por un módico precio.

  4. 4 Cupones para abaratar excursiones y comidas.

    Páginas como Groupon, Groupalia o LetsBonus ofrecen muchos cupones de descuentos que puedes comprar para reducir el gasto de las comidas y las excursiones. Puedes conseguir, románticas cenas de casi 70 euros por apenas 25, o visitas guidas por algunas ciudades por precios muy reducidos.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Consejos para viajar' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo perder el miedo a volar'.

    - 'Cómo viajar por poco dinero en tiempos de crisis'.

    - 'Cómo buscar y reservar hoteles baratos en Internet'.

También te puede interesar

 

Subido el 12/03/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados