lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Consejos para Viajar > Qué empresas y cómo han aprendido a vivir de la Naturaleza

Qué empresas y cómo han aprendido a vivir de la Naturaleza

Uno de los negocios más rentables y con poca inversión

Ejemplo de uno de los viajes y negocios de las empresas que realizan escursiones y escapadas en base a la naturaleza y el mundo animal FOTO: Desconocido

30/05/2017 por: Marcelo Silva

Empresas que aprenden a ganar dinero con los turistas que aman las tortugas, las ballenas, los lobos, etc... en general un negocio basado en la naturaleza

  1. 1 Empresa que vive de las visitas a las tortugas

    Tal y como puedes ver en el vídeo donde se ve a un excursionista nadando con una tortuga mientras hace snorkel... podemos pareciar al mismo tiempo como se fusionan el mundo de los emprendedores y los empresarios con el mundo marino y de la naturaleza, en este caso de las tortugas. Ya que en esta ocasión os presento una empresa que se dedica a guiar y llevar en México a sus turistas a dar paseos marinos con las tortugas marinas.

    Lo bueno de esto es que no necesitan de mucho material, ya que la excursión con las tortugas marinas se hace simplemente con un snorkel y a la zona de baño donde podremo ver y disfrutar estas tortugas se accede desde una pequeña cala que no está muy transitada por la gente de la zona.

    Como puedes ver este es un ejemplo perfecto de cómo se puede montar e invertir en una pequeña empresa o pequeño negocio que en base a las posibilidades que le da la naturaleza en este caso las tortugas marinas o tortugas de agua... pueden llevar a delante su idea de negocio.

    Para más información te dejo esta web en la que nos guían en este tipo de viajes y nos dan consejos acerca de todo tipo de tortugas http://www.tortugainfo.es/

  2. 2 Otra idea de negocio pero con Ballenas

    En esta segunda idea de negocio, os hablo de uno de los viajes que he realizado este verano pasado junto a mi mujer. En la ciudad de Santa Bárbara en la costa Oeste de Estados Unidos en el puerto podemos contratar varias expediciones o escursiones en barco que nos llevan a alta mar para disfrutar de un espectáculo en toda regla. De las ballenas y de las orcas.

    En este caso ya se trata de un negocio que no está al alcance de todos como podía ser el de las tortugas, debido a que es mucha la inversión inicial que necesitamos hacer al tener que disponer de un barco grande para varios pasajeros de los permisos y carnets esenciales para su navegación.

    Pero he querido dejarlo plasmado debido a que se trata de otra idea de negocio en la cual podemos "aprovecharnos" de las condiciones y de los recursos de la naturaleza sin acabar con ellos, pero para conseguir sacar a flote una buena idea de negocio y emprender nuestro propio camino en el mundo capitalista.

  3. 3 Excursiones guiadas por la naturaleza

    Si antes hemos hablado de las tortugas y de las ballenas y orcas y en esta ocasión os traigo una idea de negocio que no requiere de ningún animal ni de ninguna inversión inicial fuerte.

    Se trata de montar una empresa de senderismo o paseos en bici por rutas guiadas. Son muchas las posibilidades en nuestro país donde podemos disfrutar de estupendas caminatas por el monte, prado y muchos caminos que nos llevarán a lugares muy bonitos. Qué mejor que hacer una colección de todos ellos y ofertar en numerosas plataformas webs este tipo de viajes y excursiones que seguro que son muchas las familias que lo contratan.

    Como puedes ver esta puede ser una excelente oferta para emprender un negocio los fines de semana y además disfrutar y aprender de nuestra geografía.

También te puede interesar