lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo aprovechar un viaje por Tokio de 48 horas

Cómo aprovechar un viaje por Tokio de 48 horas

Los sitios que no te debes perder si no tienes mucho tiempo

dreamstime_13914828_0.jpg
Distrito de Shibuya (Tokyo) de noche. FOTO: Xvaldes/Dreamstime.com

26/07/2010 por: Practicopedia

Toma nota de las pistas para visitar Tokyo exprimiendo el tiempo al máximo

  1. 1 Primer día: Visita el mercado del pescado, el templo Meiji y la zona comercial de Omotesando.

    Si quieres ver las famosas subastas de atún, ponte el despertador. Tsukiji Market es uno de los mercados de pescado más grandes del mundo, manejan unas 2.000 toneladas de pescado al día, y se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad a lo largo de los años. Echa un vistazo a su ubicación dentro de Tokio. Si no te puedes levantar tan temprano, al menos asegúrate de que estás allí antes de las 9 a.m. Puedes desayunar el sushi más fresco del planeta en Sushi Daiwa o en Sushi Zanmai.

    9.30 AM Encuentra tu Zen:

    El siguiente destino es el templo Meiji, situado cerca de Yoyogui Park y la estación de Harayuku. Está dedicado al Emperador Meiji (1852-1912), en cuyo reinado la capital del país se movió de Kyoto a Tokyo, y Japón se abrió al mundo exterior después de más de 200 años de aislacionismo y feudalismo. En el periodo Meiji, el sintoísmo se convirtió en la religión oficial de Japón. Es una religión optimista donde no hay ni bien ni mal absoluto y nadie es perfecto. Relájate, disfruta de la arquitectura tradicional, los jardines, la paz y el silencio.

    10.30 AM De calles comerciales bulliciosas….

    La mejor manera de explorar la increíble diversidad de Tokyo es explorar las áreas de Harajuku y a pié. Este paseo te llevará por calles llenas de museos, tiendas de todo tipo, cafés, restaurantes y calles bulliciosas.
    Todos los fines de semana decenas de "Lolitas Góticas" se congregan en la entrada del templo Meiji, al lado de la estación de Harajuku. Vestidas como si siempre fuera Halloween, con mucho maquillaje y disfraces extravagantes, estos personajes un poco freakys, posan para fotógrafos y quien quiera retratarlas.

    Sólo a unos metros de la estación de Harajuku está la parte alta de la calle Takeshita-dori (dori=calle). Es una calle muy comercial para jovencitos, que vienen a comprar en tiendas diminutas que venden desde ropa hasta los últimos "must have" de moda de los más freaks.

    Saliendo de Takeshita dori, vete a la derecha y entra en el centro comercial y artístico Laforet, donde encontrarás más de cien espacios de moda que hacen las delicias de los quinceañeros. También hay un museo en la sexta planta con exposiciones interesantes.

    Finalmente pasa de lo moderno a lo tradicional de nuevo. En una calle pequeña detrás de Laforet está el museo de arte Ota Memorial. Encontrarás una de las mejores colecciones japonesas con más de 12.000 originales, entre los que están algunos de los más conocidos de Hokusai y Hiroshige.

    12.00 PM ….a la moda de lujo:

    Llegando a la intersección de Omotesando-dori con Meiji-dori, estás en el área de Omotesando, una de las mecas de la moda de lujo, donde muchas de las boutiques están situadas en edificios de la mejor aquitectura moderna de Japón. Desde el cruce, dirígetehacia arriba por la avenida de tres carriles (a la que en ocasiones llaman Los campos Elíseos de Tokyo). En la acera de la izquierda verás el Omotesando Hills, diseñado por el arquitecto Tadao Ando, y en la otra acera están las tiendas de Louis Vuitton, Dior, Cartier y Todd´s, que aunque no tengas ni la más mínima intención de comprar en ellas, merece la pena entrar y verlas por dentro.

    No dejes de explorar las callejuelas adyacentes, que son las que tienen tiendas de diseñadores más creativos e independientes y de todo lo que puedas imaginar. Si te gustan los artículos más tradicionales Japoneses, entra en el Oriental Bazaar, con cuatro plantas de Kimonos, libros en inglés sobre Japón, antigüedades, cerámica, joyería, muñecas, etc...

  2. 2 Un descanso para cargar las pilas.

    Tómate un respiro del ruido y el bullicio, y tómate un café en el Café Anniversaire, donde podrás ver a la gente y su diversidad pasar desde la terraza. Cruzando la calle puedes comer algo en Montoak, situado en un edificio que es como una caja de cristal marrón, diseñado por uno de los más famosos diseñadores de restaurantes Ichiro Katami. En Japón, la comida al mediodía es la que resulta más barata. Puedes encontrar menús (=teishoku) por menos de 10 euros.

  3. 3 Del tour de la alta costura arquitectónica al bullicio de Shibuya y Roppongi.

    3.00 PM Tour de la alta costura arquitectónica:

    Con nuevas energías después de la comida, cruza la intersección con Aoyama dori y continúa calle abajo, donde Omotesando-dori se hace un poco más estrecha, y termina en el "tour de la alta costura arquitectónica", como el edificio de Prada diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, las tiendas de Comme des Garcons, la de Issey Miyake, etc. Al final de la calle encontrarás el Instituto de arte Nezu, que es una pequeña pero significativa colección de arte tradicional japonés, al lado de un jardín con casas de té y lagos, un bonito remanso de paz en esta ciudad que merece la pena visitar.

    4.30 PM Floración del cerezo:

    La floración del cerezo, denominada sakura, se ha celebrado durante siglos y es importante en la cultura japonesa. Si eres afortunado y estás en Tokyo a finales de marzo o principos de abril, podrás participar del Hanami (que no es más que asistir a la floración del cerezo en fiestas que se celebran bajo los árboles. El problema es, como siempre en Japón, la cantidad tan inmensa de gente que te acompañará). Si quieres soledad o recogimiento, a cinco minutos andando está el cementerio de Aoyama, uno de los lugares más bonitos para ver la floración, y además es gratis.

    5:00 Shibuya:

    Shibuya es todo y nada. El cruce famoso de Tokio, compras, grandes almacenes, love hotels, etc. Imperdible.

    7.30PM Roppongi Hills:

    Después de un día largo, vete al hotel Grand Hyatt en Roppongi Hills para visitar el Mori Building, lleno de tiendas, restaurantes, un cine estupendo y un museo de arte contemporáneo. Desde arriba, a 250 metros de altura, se puede disfrutar de una vista panorámica de 360 grados impresionante.

  4. 4 Hora de irse a cenar y tomarse una copa.

    Reserva una mesa en Gonpachi, un restaurante que está en la esquina del cruce de Nishi Azabu. Es una gran casa tradicional japonesa, con suelos de madera y buena comida. Los primeros dos pisos parecen un set de la película Kill Bill y el menú ofrece desde yakitori y soba hasta tempura y tofu. La planta de arriba está destinada al sushi, desde la que se puede ver la luna.

    Después de cenar vete al Bar Amrta para un buen cocktail y buen jazz o vete al Absolute IceBar donde todo, incluído el vaso, está hecho de hielo traído de Suecia. De allí puedes ir al Yellow con un sistema de sonido buenísimo o a Velours, donde encontrarás una mezcla de japoneses algo bohemios y extranjeros.

  5. 5 Paseo por el Palcio Imperial y el barrio de Ginza.

    10.00 AM Palacio Imperial:

    Después de un buen desayuno, la primera visita del día puede ser al Palacio Imperial. Está en un parque en el centro de Tokyo. Es la residencia de la familia imperial japonesa, y normalmente no está abierta al público, aunque hay visitas guiadas si reservas con antelación. Si no has conseguido entradas para la visita, date un paseo por Hamarikyu Gardens, un oasis de lagos y puentes de madera. Desde allí tienes una vista de las dos Tokios: A un lado, rascacielos de cristal y cemento, y en el otro lo que entonces fue el lugar donde los Shogun cazaban patos con una casa de té y árboles de 300 años de antigüedad. EL Japón tradicional.

    11.30 AM Ginza:

    Ginza está muy cerca, es la Quinta Avenida de Japón, donde las grandes damas de Tokio van de compras a los grandes almacenes como Mitsukoshi, el Harrods de Londres, y las tiendas especializadas como Mikimoto para perlas, Ito-Ya para papelería, el edificio Sonyi o Bic Camera.

  6. 6 Parada para comer y a explorar las tradiciones japonesas.

    1.00 PM Hora de comer:

    Para comer reserva una mesa en Ten-Ichi, el restaurante más famoso de tempura en Tokio, donde acuden celebridades y políticos.

    2.30 PM Kabukiza:

    Visita al teatro de Kabuki, arte tradicional japonesa de la canción, la danza y la escena. Se pueden alquilar auriculares que comentan en inglés la obra, la música, los actores. Se puede comprar una entrada para un acto solamente.

    4.00 PM Hombres como montañas:

    Dirígete al este a Ryogoku, el área del Museo Edo de Tokyo, la casa del Sumo. Hay torneos en enero, mayo y septiembre en el Kokugikan.

  7. 7 Una visita a la casa de baños y después a cenar.

    6.00PM Casa de baños:

    Vete a Adam & Eve, una casa de baños tradicional cerca del Gran Hyatt. Está abierto 24 horas con secciones separadas para hombres y mujeres. Tienes también sauna finlandesa, baños fríos y calientes y masajes exoliantes koreanos. En la parte de hombres no será difícil ver a miembros de la mafia japonesa (Yakuza) que llevan los cuerpos llenos de tatuajes.

    8.00PM Última cena:

    Es complicado elegir tan pocos sitios para comer o cenar en Tokyo porque la oferta es infinita, por eso doy varias opciones. ¿Demasiado cansado para irte muy lejos?, prueba el Oak Door. ¿Quieres probar una Izakaya?, vete a Teyandei en Nishi Azabu. Si quieres comer otra cosa que no sea cocina japonesa entonces vete a Cicada, el mejor restaurante de cocina mediterránea de la ciudad.

  8. 8 Ahorra dinero en tu viaje.

    Desde Narita: Ir a Tokyo desde el aeropuerto es carísimo, lo mejor es ir en tren ( por unos 3,000 yen (aproximadamente 28 euros) o en autobus (airport limousine bus, que te lleva a los principales hoteles por unos 3,000 yen también, pero sólo acepta efectivo.

    Metro: Lleva siempre un plano contigo. Descárgatelo en tu idioma.

    Efectivo: En muchos sitios no aceptan tarjetas extranjeras o te cargan un porcentaje altísimo por pagar con ellas. Es mejor que lleves siempre algo de efectivo.

    Alrededor de Japón: Si vas a visitar más ciudades hazte con el Japan rail pass que se puede comprar sólo fuera de Japón. Los trenes son muy caros y con esto te ahorras un dinero.

  9. 9 Otros restaurantes recomendables.

    Wakaba: Es recomendable sólo si vas con alguien que hable japonés o te quieres arriesgar, ya que no hay menú en inglés (3-9-3 roppongi - tel: 03-3405-9175).

    Andy’s (yurakucho): Su nombre oficial es Shin hinomoto. Está cerca de Ginza y el Palacio Imperial.

    Azumiya (omotesando): 03-5766-1733.

    NY Grill at Park Hyatt (nishi-shinjuku) : Es el famoso bar restaurante de la peli "lost in translation" .

    Sushi Seizan (roppongi hills): 03-5772-2077.

    Midori Sushi (umegaoka): Un poco retirado pero tienen un sushi excelente.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia