lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo comprar barato en Túnez

Cómo comprar barato en Túnez

Guía para regatear y para viajar más barato

tunez_65.jpg
La ciudad de Hammamed es considerada por muchos como la Saint Tropez de Túnez.

17/06/2009 por: LuaLua

Si se tiene la oportunidad de visitar Túnez, no deben de pasarse por alto sus zocos, en donde es bueno poner en práctica determinadas costumbres como el regateo.

  1. 1 Nociones básicas.

    En Túnez, todos los vendedores ofrecen exactamente los mismos productos, así que lo más recomendable es tomarse el tiempo necesario para mirar y comparar precios.
    No mostrar interés desde el principio en lo que se quiere comprar es fundamental, ya que si el vendedor lo percibe, inflará el precio.
    Lo mejor es preguntar antes por algo más grande y más caro, no aceptar el precio, e ir preguntando por otros artículos en escala descendiente de tamaño e importancia hasta llegar a lo que realmente interesa.

  2. 2 ¡El vendedor no es el dueño del puesto!

    Suele haber un hombre sentado cerca del mismo cuya presencia pasa desapercibida y que es realmente el dueño. No pierde detalle de lo que pasa y da señales al vendedor de cuánto debe bajar el precio.

  3. 3 Técnicas de regateo.

    Las técnicas de regateo son muy variadas. A veces el vendedor persigue al comprador bajando más y más el precio para que compre. Puede incluso llegar a ponerse un poco pesado, agarrando al comprador, reteniéndolo, etc. Lo mejor es hacerle ver que no convence. Si se tiene un compañero de viaje es buena idea hacerse cómplice del mismo y hacer comentarios del tipo: 'no me gusta cómo te queda', 'no me convence', 'tiene una tara', etc. Así se consigue que el vendedor baje el precio. Suele hacerlo poco a poco, así que hay que tener mucho 'tacto'.

  4. 4 Nacionalidades e idiomas.

    En los zocos no hay que preocuparse por los idiomas: los vendedores hablan prácticamente cualquier lengua. Por norma general, los precios que se cobran a los turistas alemanes e ingleses son los más altos, llegando a triplicar lo que se cobra a los españoles y portugueses, que son los que menos pagan en este tipo de bazares. Por su parte, los turistas franceses pagan el doble que estos últimos.
    Cuando ven a un turista español, los vendedores sulen preguntar: 'Madrid o Barcelona?'. Al pensar que en las grandes ciudades hay un mayor poder adquisitivo, suelen cobrar más al turista que confiesa venir de una de estas dos ciudades. Por ello, lo mejor es decir que se viene de una ciudad pequeña que no conozcan mucho.
    Otra cosa que hacen estos avispados vendedores es ver qué tipo de ropa, joyas o complementos llevan los turistas y preguntar en qué ciudad u hotel están alojados. Lo mejor en este tipo de situaciones es decir que uno se aloja en un 'Marhala' o en un 'Fondouk', que son los dos tipos de alojamiento más baratos de Túnez.

  5. 5 Precios de los 'souvenirs´ más típicos.

    1 dinar viene a ser 0,60 € aproximadamente. Es mejor cambiar el dinero en los hoteles y pedir el justificante. Sabiendo esto, se puede comprar con estos precios:
    -Té a la menta: 1 dinar
    -Alfombra de 1 metro cuadrado: 15 dinares
    -Plato de cerámica para colgar: de 1,5 a 4 dinares .
    -Collar de plata: entre 4 y 10 dinares.
    -Colgante: entre 5 y 10 dinares.
    -Pendientes de plata: de 3 a 6 dinares.
    -Postales (comprando en puestos): 5/1 dinar.
    -Cachimba (con su goma y sus pinzas): 30 dinares (se puede conseguir gratis un paquete de tabaco o carbón)
    -Cenicero artesanal: 1 dinar
    -3 medidas de tabaco de manzana para fumar y 2 paquetes de 10 pastillas de carbón: 6 dinares
    -Fumar una cachimba en un café: de 3 a 5 dinares

  6. 6 Conseguir un viaje gratis.

    La parte más complicada, pero no por ello imposible. Además de las numerosas ofertas de agencias de viajes en estos tiempos de crisis, en www.descubretunez.com hay un concurso con el que se puede ganar un viaje para 2 personas a Hammamet, la ciudad que algunos consideran el Saint Tropez de Túnez.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/06/2009 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados