lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo conocer los fiordos noruegos

Cómo conocer los fiordos noruegos

Descubre con Travel Box los encantos de estas maravillas naturales

fiordos_noruegos476.jpg
Los fiordos noruegos forman parte del paisaje natural de este país del norte de Europa. FOTO: © Farek | Dreamstime.com

01/09/2009 por: Travelbox

Los fiordos noruegos, esas grandes 'lenguas' de mar que penetran en la tierra llegando en ocasiones a alcanzar una longitud de 200 km. Descubre de la mano de Travel Box y de sus experiencias cómo son estas maravillas de la naturaleza

  1. 1 Qué son.

    Los fiordos noruegos consituyen un conjunto de espectacular belleza paisajística. Su particularidad radica en la estrechísima coexistencia del mar con la montaña. Los fiordos son restos de los valles glaciares que se formaron durante la época glaciar. Al retirarse los hielos, los valles, fueron inundados por el océano, generándose así larguísimas lenguas de mar, algunas de mas de 200 km, que penetran en la tierra flanqueadas por altísimas paredes graníticas con caídas verticales de hasta 1000 m de altura. De este modo se consigue el espectáculo mágico e irrepetible de ver simultáneamente, desde los ferrys que atraviesan los fiordos, el mar y los glaciares situados a 1.600 m de altura.

  2. 2 El viaje por los fiordos.

    Nuestro viaje nos llevó a recorrer los fiordos más bellos combinando desplazamientos por el interior con travesías marítimas. El conjunto del circuito está muy bien diseñado, de modo que el viajero puede percibir los fiordos en todo su esplendor tanto desde el mar como desde tierra. Hay que añadir que tuvimos una excepcional buena suerte con la climatología ya que en la semana del circuito se batió el record noruego de días de sol seguidos. El contraste del color verde del agua y de la vegetación con el color azul del cielo sin duda ofreció un espectáculo que no dejó indiferente a nadie.

  3. 3 Las ciudades de Noruega.

    Si algo caracteriza a las ciudades noruegas es que no tienen edificios ni monumentos dignos de mención. No hay que olvidar que la climatología y el terreno son muy duros por lo que sus habitantes se han visto obligados históricamente a emigrar a otras tierras o a saquearlas (los vikingos se hicieron famosos en toda Europa por sus feroces incursiones) para subsistir. Es sólo a partir de 1962, con el descubrimiento de los yacimientos petrolíferos del Mar del Norte, cuando Noruega comienza a enriquecerse hasta alcanzar la mayor renta per cápita del mundo. Es esta tendencia a emigrar hacia otras tierras la que explica la ausencia casi absoluta de monumentos que rememoren hechos y figuras históricas. Baste decir que el edificio más emblemático de Noruega, el ayuntamiento de Oslo, data de 1950 y que el segundo es una iglesia de madera de finales del siglo XII.

 

Subido el 01/09/2009 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados