lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo descubrir Río de Janeiro

Cómo descubrir Río de Janeiro

Carnaval, samba, fútbol, Ipanema... y muchísimo más

riodejaneiro.jpg
Una panorámica de Río de Janeiro y su costa. FOTO: © Mypix | Dreamstime.com

01/10/2009 por: Travelbox

Río de Janeiro nos evoca favelas, samba, carnaval, buscadores de oro, fútbol, la alegría de los cariocas y la arquitectura colonial.

  1. 1 Una aproximación a Río de Janeiro.

    Es uno de los destinos más representativos al pensar en Brasil. Esta ciudad muestra orgullosa su Cristo Redentor, declarado como una de las Siete Maravillas del Mundo.

    El Carnaval es una de las tantas citas que nos podemos apuntar en nuestra agenda, cuando visitemos Río de Janeiro. Aquí siempre hay algo que hacer.

  2. 2 Playas para todos los gustos.

    Copacabana, en donde se celebra la fiesta de Reveillon del país, con espectáculos y pirotecnia. También es un lugar de encuentro a última hora de la tarde para tomar cervezas.

    Ipanema es la playa más famosa y un punto de encuentro para practicar deportes como voleibol o fútbol. Aquí se celebra el Campeonato Mundial de Voleibol Playa.

  3. 3 Atracciones turísticas más conocidas.

    - El Cristo Redentor fue declarado el 7 de Julio de 2007 una de las Siete Maravillas. Se alza sobre la cima del cerro del Corcovado. Es símbolo de fe y amabilidad.

    - Bondinho del Pão de Açúcar es uno de los íconos de turismo carioca. Este teleférico nos mostrará otra prespectiva de la ciudad.

    - Copacabana Palace es un hotel situado en Copacabana, que se ha convertido en emblema de la ciudad.

    - Fuerte de Copacabana. Construido para reforzar la defensa de la Bahía de Guanabara en 1914, ofrece curiosidades históricas y su confitería Colombo.

    - Lagoa Rodrigo de Freitas. Deporte, naturaleza y centro gastronómico que ofrece de todo tipo de comida y música en vivo al anochecer. Al lado se encuentra el Parque da Catacumba con esculturas al aire libre.

    - Estadio de Maracanã, o también conocido como el 'Templo de los Dioses', para los amantes del fútbol.

    - Monasterio de São Bento. Declarado Monumento Mundial por la UNESCO, es una visita obligada.

    Otros lugares para no perderse son: Quinta da Boa Vista, Teatro Municipal, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Internacional de Arte Naïf, Museo Histórico Nacional, Museo de Arte Moderno o Parque Nacional de la Tijuca.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/10/2009 por:

Videos relacionados