lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo ir al campo este verano

Cómo ir al campo este verano

Antes de empezar la excursión organiza la salida y prepara la mochila para que no te olvides nada.

SenderismoOK.jpg

14/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Si tienes pensado este verano hacer alguna excusión al campo te damos algunos consejos para estar preparado ante cualquier situación. No olvides el agua y llevar el teléfono bien cargado para pedir ayuda si lo necesitas.

  1. 1 Organiza la salida

    La planificación es muy importante para evitar sobresaltos en el viaje. Consulta las condiciones meteorológicas y mira si la zona que queremos ver está adecuada a la época del año.

  2. 2 Avisa a tus familiares

    Dile a algún familiar o conocido la ruta que vas a hacer, con quién la vas a hacer y cuándo. De esa forma estarán pendientes de que no os pase nada y tendréis a alguien que se preocupe de vosotros por si ocurriera algo.

  3. 3 Equipa la mochila

    No te olvides de meter en la mochila suficiente comida, agua y un pequeño botiquín. También puedes meter una brújula o un GPS por si acaso.

  4. 4 Llevar el teléfono cargado

    Asegurarnos de que la batería del teléfono móvil esté cargada.

  5. 5 Cómo vestirse

    Se recomienda llevar ropa de colores que destaquen y que no se confundan con los colores habituales del campo. Llevar calzado resistente y cómodo, gafas de sol y sombrero o gorra, un pañuelo de cuello, ropa cómoda que pueda quitarse ‘por capas’, una prenda de abrigo impermeable y unos calcetines de repuesto.

  6. 6 No comer nada del campo

    No comer frutos, hongos que no se conozcan perfectamente como comestibles ni agua que no sea potable, evitar plantas que puedan ser urticantes.

  7. 7 ¡No te olvides de reciclar!

    La empresa de conservación del medio ambiente Eco’n’tainer lanza una nueva colección de bolsas y contenedores reutilizables para disminuir el uso de bolsas de plástico y no dejar rastro durante las excursiones.

    MICRO: El kit Eco’n’tainer® MICRO tiene el objetivo de gestionar pequeños residuos como el papel higiénico usado, envoltorios de barritas energéticas, cáscaras de fruta, etc.

    PICNIC: Este contenedor tiene 10 litros de capacidad aproximadamente y lleva un sistema de correas que permiten atarlo a cualquier mochila, quedando perfectamente adaptado. Este pack también viene acompañado de una pequeña pala para la misma función que el anterior.

    CAMPER: Es un original y sencillo sistema de cintas y cierres permite cerrar las bolsas por la parte superior y sujetarlos a algún punto fijo del vehículo, evitando la caída accidental de los residuos durante la conducción.

 

Subido el 14/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados