lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo llegar a las mejores puestas de sol de Ibiza

Cómo llegar a las mejores puestas de sol de Ibiza

Descubre lugares mágicos para disfrutar del crepúsculo en la isla de Ibiza

ibizasol.jpg
Contemplar las puestas de sol ibicencas es un espectáculo inolvidable. FOTO: © Lola | Dreamstime.com

17/08/2009 por: StrangeLove

El viajero que visita Ibiza no puede marcharse de esta isla sin contemplar antes alguna de sus famosas puestas de sol. Las legendarias son las de la localidad de San Antonio, donde la bahía ofrece fantásticas vistas. Pero las calas vecinas no tienen nada que envidiar. Ya sea en una terraza con un cóctel en la mano, o sentado en la arena de una calita desierta, éste es un plan que no te puedes perder.

  1. 1 El Café del Mar, un clásico irrenunciable.

    En Sant Antoni de Portmany se vive una de las puestas de sol más famosas del planeta. Sin duda la más concurrida es la que ofrece la terraza de Café del Mar. Para visitar el Café del Mar, debes ir a San Antonio. Si llegas desde Ibiza tienes que ir al puerto y teniendo el mar enfrente, debes ir a la derecha a lo largo del puerto, hasta que se acaba la vía para circular con vehículo. Entonces, intenta aparcar el coche porque no podrás llegar con él. Verás que el paseo sigue por una escalera a la derecha, síguela, y tras unos cinco minutos encontrarás el célebre sunset café, Café del Mar, desde donde podrás admirar el atardecer en un ambiente chill out. La calle es Lepanto, nº 4 y su página web: www.cafedelmarmusic.com

  2. 2 Cala Conta.

    Las puestas del sol son preciosas en toda la zona de San Antonio y San José, pero la particularidad de Cala Conta es que se puede disfrutar de ellas con más tranquilidad. La playa se encuentra en la zona más al oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia y por la tarde puedes gozar de atardeceres espectaculares escuchando el Bolero de Ravel. Se llega en coche, autobús o ferry durante el verano. El barco sale regularmente desde el puerto de San Antonio y de varios hoteles por toda la bahía. El autobús sale desde la estación de Sant Antoni o por las diversas paradas en la bahía. Si prefieres ir en coche la playa es de fácil acceso y se puede aparcar en una explanada justo antes de bajar a las calas. El inconveniente es que en verano está bastante llena. En la propia playa hay un restaurante con unas vistas espectaculares. También hay varios chiringuitos, donde a veces tocan música en directo al atardecer.

  3. 3 Cala Salada.

    Cala Salada está a cuatro kilómetros de Sant Antoni de Portmany y ofrece una excelente puesta de sol sobre la vecina islita de Sa Conillera. El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización. Pero cuidado con el último tramo de carretera porque tiene una pendiente muy pronunciada y muchas curvas. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. Pero si en Cala Salada no tienes la intimidad que buscabas, camina unos 200 metros hacia el norte, justo al otro lado de las casitas de los pescadores, donde encontrarás Cala Saladeta, mucho más tranquila que la anterior. Desde San Antonio, coge la carretera que se dirige hacia Santa Inés y a unos dos kilómetros toma un desvío hacia la izquierda de carretera asfaltada el cual indica perfectamente la playa. Desde ambas podrás admirar de puestas de sol inolvidables.

  4. 4 Cala Bassa.

    Una auténtica piscina natural, considerada como una de las playas más bonitas de la isla por la transparencia de sus aguas, la calidad de su arena y el frondoso bosque de sabinas, pinos y tamarindos que la rodea. Cala Bassa es accesible en coche, a unos10 minutos desde Sant Antoni. Tienes que seguir las señales por la carretera de Sant Antoni o Sant Josep y una vez allí encontrarás buenas posibilidades para aparcar. Pero si prefieres ir en ferry puedes tomarlo en Sant Antoni; son 15 minutos y hay servicio regular durante el verano. Durante el día es una playa muy recomendable para familias con niños y cuando llega el atardecer no te lo puedes perder.

  5. 5 La isla de Es Vedrà.

    Está situada frente a la costa suroeste de Ibiza. Es la isla sagrada de la diosa cartaginesa del amor, Tanit, y en sus proximidades se han llegado a ver desde sirenas hasta ovnis. Para llegar hasta esta isla hay que ir desde Ibiza hasta la carretera por el Puerto de San Antonio, enfrente de Cala d´Hort. El mejor lugar para disfrutar de la caída del sol es desde la vecina Torre des Savinar, una antigua torre de vigilancia y defensa de la costa, con una maravillosa vista a la isla de Es Vedrà. A la torre se accede caminando unos 10 minutos por un estrecho sendero pedregoso.

  6. 6 Cala D'Hort.

    Se trata de uno de los enclaves de la isla que posee una de las vistas más impresionantes, con la magnífica presencia delante de sus costas del islote d'es Vedra. Hay algunos bares y restaurantes, desde los cuales podrá disfrutar de las maravillosas vistas y cuando llegue la tarde contemplar una inolvidable puesta de sol en este mágico lugar, del que se cuentan extraordinarias leyendas. Llegar a Cala D’Hort sólo es posible en coche o bicicleta, siguiendo las señales desde San José. Desde la carretera de San José a Es Cubells, tomando el desvío indicado en el kilómetro cinco, o bien desde el mismo núcleo de San José siguiendo la desviación del kilómetro trece de la carretera de San José a Ibiza y siguiendo las indicaciones marcadas en ese acceso. Tanto un acceso como otro se realiza por carretera asfaltada.

  7. 7 Cala Benirrás.

    Cala Benirràs también conocida como Port de Benirràs está a 7,5 kilómetros de Sant Miquel de Balansat, situada entre las puntas de Cova de s’Orenga y Blanca, bajo la mirada de Puig des Guixar (189 metros de altitud). Esta profunda manga de mar virgen en forma de u, finaliza al tocar tierra firme en un talud de dimensiones medianas, arena tostada, escasa pendiente, así como envuelto por acantilados coronados por un frondoso pinar. Sus aguas son transparentes y es en la única playa donde hay unos peces que te pegan pequeños mordiscos en los pies mientras te bañas. El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización y los desvíos. La última parte del recorrido se hace por una carretera asfaltada y con un desnivel pronunciado. Estaciona tu vehículo por los alrededores y disponte a embelesarte con el crepúsculo de Cala Benirrás. Toda la información que necesitas acerca de las playas de Ibiza la puedes encontrar en www.illesbalears.es y www.megustaibiza.com

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    sleemalax

    06-01-2017 | 01:02:49 h.

    sleemalax

    A debt of gratitude is in order for setting aside an ideal opportunity to talk about this, I feel emphatically about it and adoration adapting more on this subject. CCcam

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/08/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados