lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo localizar una ruta para hacer senderismo en España

Cómo localizar una ruta para hacer senderismo en España

Desde la ruta del Cares hasta la del Parque Nacional de Ordesa, descubre las mejores ubicaciones para hacer 'trecking'

Las rutas del Camino de Santiago son ideales para hacer senderismo. No hace falta que seas un peregrino para pasear por ellas. VIDEO: Practicopedia

24/08/2011 por: Practicopedia

El senderimo es una opción de ocio económica, saludable y ecológica. En este vídeo te mostramos las mejores rutas para hacer 'trecking' en España.

  1. 1 Busca tu ruta en Internet.

    En España hay muchísimas rutas para hacer senderismo, cada cual más bonita. Para localizar una que esté cerca de tu casa y que se ajuste a tu nivel de preparación física lo mejor es que acudes a webs especializadas. Nosotros te recomendamos una, aunque hay muchas más: Wikiloc.

    Aún asi, en los siguientes pasos de este practicograma te sugerimos algunas de las rutas más populares.

  2. 2 La ruta del Cares.

    Este camino atraviesa los Picos de Europa y ofrece unas vistas espectaculares al transcurrir por la vera del río Cares. Puedes encontrar más información sobre ella en su página web.

  3. 3 Ruta del Parque Nacional de Ordesa.

    También conocida como la ruta de la cola del caballo, este camino recorre el Parque Nacional de Ordesa, un paraje de gran belleza natural ubicado en el pirineo aragonés.

  4. 4 Aprovecha las rutas del Camino de Santiago.

    Estos caminos están abiertos todo el año y no son exclusivos para peregrinos. Si te gusta el senderismo son una opción a tener en cuenta, no te los pierdas. Si quieres más información consulta todo el contenido que tenemos publicado sobre el Camino de Santiago.

  5. 5 Practica el senderismo con cabeza.

    El 'trecking' es una actividad que todo el mundo puede practicar. Esto no significa, sin embargo, que se pueda salir a recorrer una de estas rutas sin ninguna preparación previa. Hace falta estar preparado físicamente y equiparse adecuadamente.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que visites la web de la Federación Española de Montaña y Escalada. También te sugerimos que entres en nuestra sección de viajes. Encontrarás practicogramas como 'Las diez mejores rutas de senderismo en España' o 'Cómo hacer una ruta de senderismo divertida con niños.

 

Subido el 24/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados