lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo recorrer Sudáfrica con seguridad

Cómo recorrer Sudáfrica con seguridad

La afluencia de turistas extranjeros durante el Mundial de 2010 propiciará la aparición de carteristas

sudafricasegura.jpg
Vista nocturna de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica. FOTO: © Erikff | Dreamstime.com

24/09/2009 por: Practicopedia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los españoles que se vayan a desplazar a este país seguir las siguientes precauciones y procurar siempre desplazarse en grupos y acompañados por representantes de las compañías o agencias de viajes.

  1. 1 Recomendaciones generales.

    - Los 'townships' o municipios (por ejemplo, Soweto) sólo deben visitarse con guías especializados.
    - Es conveniente preguntar en el hotel qué lugares es esencial evitar, qué itinerarios seguir y qué medios de transporte utilizar.
    - No salir a la calle con demasiado dinero y con toda la documentación. Es conveniente llevar fotocopia del pasaporte. Asimismo, hay que evitar, en general, llevar de manera ostentosa joyas, máquinas de fotos, vídeos, etc.
    - Si se alquila un vehículo, es conveniente no dejar nunca cosas de valor (teléfono móvil, bolsos, etc.) encima del asiento del co-piloto mientras se está conduciendo. A menudo, atraídos por estos objetos, los asaltantes rompen la ventana aprovechando un semáforo para rápidamente arrebatar cualquier cosa a su alcance.
    - Se recomienda circular con las ventanas y las puertas cerradas. En caso de tener que detenerse a consultar el mapa, se recomienda hacerlo en lugares iluminados como gasolineras o concurridos. Nunca coger autoestopistas.
    - En el hotel, conviene siempre cerrar la puerta con llave y sólo abrirla a personas conocidas.
    - Hay que ser muy prudente a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos. Nunca se debe aceptar consejos de nadie en ese momento. Al teclear el código de acceso conviene asegurarse de que nadie esté observando.
    - Evitar los centros de las ciudades a partir del anochecer.
    - No desplazarse a pie por las noches en ningún caso.
    - Es muy conveniente llevar siempre un teléfono móvil para casos de emergencia, evitando llevarlo a vista.
    - La posesión y el consumo de drogas, incluidas las blandas, son ilegales. Estos delitos están muy severamente castigados por la Ley sudafricana (penas de hasta 25 años de cárcel).

  2. 2 Zonas de riesgo, que deben ser evitadas.

    En Johannesburgo, es fundamental evitar el barrio de Hillbrow, Yeoville, Berea, y tener precaución en el de Bruma. Hay que tener cuidado en el Central Business District (CBD) y, en particular, la terminal de autobuses de Rotunda.

    En Durban, hay que evitar el paseo marítimo de Victoria de noche, los pasos subterráneos del Workshop Shopping Centre, y los del embarcadero Victoria, así como Point Road, los alrededores del Wheel Shopping Complex, y tener siempre cuidado por la zona de la playa.

    En Ciudad del Cabo no conviene de noche ir a pie desde los hoteles en el centro, hasta la zona del Waterfront, ni pasear por el centro de la ciudad.

    Evitar el interior y los alrededores de las estaciones ferroviarias por la noche y tener cuidado durante el día. No utilizar nunca el tren que hace el trayecto Johannesburgo-Pretoria ni, en general, los trenes de cercanías que van a las playas o lugares turísticos.

  3. 3 Zonas de riesgo medio.

    El resto de zonas urbanas, de noche y a pie, presentan un riesgo medio.

  4. 4 Zonas sin problemas.

    Todos los destinos turísticos habituales, como reservas naturales, parques nacionales, etc. En estas zonas existe, sin embargo, un riesgo reducido de pequeños robos.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados