lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo saber dónde comer en Nueva York

Cómo saber dónde comer en Nueva York

Disfruta de la variada gastronomía que te ofrece la Gran Manzana

BIBLIOTECA PUBLICA EN LA QUINTA AVENIDA_0.JPG
Descubre todo lo que una ciudad como Nueva York esconde tras los fogones. FOTO: Maria Ángeles (Viajera de TravelBox)

06/05/2010 por: Travelbox

TravelBox y Catai Tours te cuentan los mejores lugares donde sentarse a la mesa en la ciudad de Nueva York.

  1. 1 Restaurantes que destacan.

    - En Nueva York hay cientos de restaurantes maravillosos, desde el mítico restaurante francés Balthasar, en el barrio del Soho, a Katz Delicatessen, que tiene fama de ofrecer los mejores sandwiches de roastbeef o de pastrami del mundo por unos 10 euros.

    - Bubby's tiene abiertos dos restaurantes, uno en el barrio de Tribeca y el otro al lado del Puente de Brooklyn, a la orilla del río. Sitio muy acogedor, con raciones enormes y una tarta de queso riquísima.

    - Carnegie Deli, al sur de Central Park, ofrece un ambiente muy animado, cocina de buena calidad, ingentes proporciones y un precio económico. Las paredes están vestidas con fotografías de personalidades que han pasado por allí y el espacio está aprovechado al máximo... ¡puedes comer en la misma mesa con personas que no conoces!

    - El Restaurante TAO es el asiático más grande y popular de todo Manhattan. Un enorme buda preside todo el comedor. Celebrities como Tom Cruise, Robert de Niro, Beyoncé, Nicole Kidman,Madonna, Paris Hilton o jugadores de los Yankees lo han frecuentado.

    - Zenkichi, localizada en el barrio de Brooklyn, esta moderna brasserie japonesa está poniendo de moda sus espacios tenuamente iluminados, con agradables reservados y música de jazz. Merece la pena pedir el menú degustación.

  2. 2 El mejor brunch para el fin de semana.

    El brunch o desayuno-almuerzo de los domingos es una institución en la ciudad. Perfecto para la gente que se levanta tarde el sábado o el domingo.

    - Pastis, en uno de los distritos más de moda para salir de marcha, Meatpacking, es conocido por las colas que se forman a su entrada para degustar su famoso brunch. Se hizo muy conocido a raíz de la serie 'Sexo en Nueva York'.

    - Si quieres tomar el brunch escuchando música House o Lounge a cargo de un conocido DJ, tu sitio es Café Noir.

    - Si estás muy hambriento pero buscas un lugar con estilo, Norma’s, en Le Parker Meridien, es perfecto.

    - Si prefieres aprovechar para escuchar música gospel en vivo, tienes Londel’s Supper Club.

    - Chelsea Market mantiene su vieja estructura de suelos abombados, columnas de hierro y ascensores industriales. En su entrada está 202, una mezcla entre restaurante y boutique para tomar el brunch el fin de semana.

  3. 3 Restaurantes especializados.

    Se llevan cada vez más los restaurantes súper especializados:

    - Artisanal es una meca para los fanáticos del queso. La fondue es uno de sus platos estrella.

    - En The Mermaid Inn prácticamente sólo se puede comer marisco y algún plato de pescado.

    - El Chikalicious es un ‘all-sweets bar’. Aquí los postres son el plato principal. Se comen tres platos con vino, pero todo dulce.

    - Sake Bar Decibel es la taberna de sake más auténtica de Manhattan. Nos transporta en directo a una de esas oscuras tabernas de madera en pleno Shibuya, en Tokio. Su carta de sakes es amplísima.

  4. 4 Restaurantes de comida étnica.

    Si hay algo que llama la atención en esta ciudad norteamericana es la variedad de nacionalidades que se puede ver en sus calles, y esto ha llegado también a su cocina.

    - Si se busca comida india auténtica, se puede encontrar lo mejor de la India en Curry Hill, en Lexington Ave. entre la 27 y la 30,

    - Si optas por comida coreana, tienes Korea Row en la Calle 32, entre Madison y Broadway.

    - Llévate un pedacito de la sabrosa Italia en el restaurante Babbo de Little Italy.

    - Prueba el sabor del mejor vodka o caviar ruso en The Rusian Tea Room. En 1927 algunos miembros del ballet imperial ruso fundaron este restaurante que ha sido desde entonces frecuentado por actores, escritores, políticos y todo el que quiere destacar en la ciudad.

  5. 5 Los más baratos.

    Nueva York es una ciudad muy turística y por lo tanto cara, especialmente a la hora de comer. No obstante, puedes encontrar sitios donde comer de manera muy económica. Si quieres ahorrar, tendrás que recurrir a las cadenas de comida rápida, a los típicos puestos callejeros de perritos calientes y a los 'foodcourt' dentro de los centros comerciales o estaciones de transportes.
    Aquí te ponemos algunos ejemplos más:

    - Peanut Butter & Co. Perfecto para los amantes de la mantequilla de cacahuete, uno de los alimentos americanos por excelencia. En Nueva York esta compañía cuenta con una tienda especializada en sandwiches de todo tipo.

    - The Cheese Cake Factory es una cadena de restaurantes repartidos por Estados Unidos con una amplísima variedad de platos para todos los gustos y unos precios más que razonables.

    - Lombardi's. Esta tradicional pizzería ofrece comida rica y barata

    - The Corner Bistro te ofrece hamburguesas a un precio muy económico.

  6. 6 Y si te gusta el lujo...

    - El restaurante Asiate, localizado en un piso 35, ofrece unas vistas inigualables del skyline de Manhattan y de Central Park.

    - Si lo que buscas es la cocina más creativa de la ciudad, WD-50 es una buena opción. Allí reina el chef Wylie Dufresne.

    - Mercer Kitchen es uno de los restaurantes más chic de Nueva York. Impresiona todo: la decoración, la carta, los precios... Su chef, Ian Chalemkittichal, está reconocido como el mejor del mundo en comida tailandesa.

    - El Pen Top se localiza en la última planta del hotel Península y cuenta con un restaurante exterior que permite cenar bajo la luna neoyorquina. El interior es un bar de aspecto futurista con una magnífica carta de cócteles.
    Se ha convertido en una de las direcciones más exclusivas de la Gran Manzana.

 

Subido el 06/05/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados