lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo son las catedrales más bonitas de España

Cómo son las catedrales más bonitas de España

Desde la catedral de Burgos hasta la de Granada, un recorrido por los templos más bonitos de la geografía nacional

La catedral de Palencia, también conocida como la 'Bella Desconocida', fue declarada monumento histórico artístico en 1929. VIDEO: Practicopedia

24/08/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, algunas de las catedrales más bonitas de España.

  1. 1 La catedral de Santiago de Compostela.

    Este templo se levantó en la Edad Media con el objetivo de albergar las reliquias del apóstol Santiago. De estilo románico, es una de las catedrales más importantes de España. Es el lugar en el que finaliza el famoso Camino de Santiago.

  2. 2 La catedral de Palencia.

    Más conocida como 'La Bella Desconocida', la catedral de Palencia se levanta en el centro histórica de esta ciudad castellano leonesa. Es de estilo gótico, y fue declarada monumento hitórico artístico en 1929.

  3. 3 La catedral de Burgos.

    Uno de los templos góticos más importantes de España, la catedral de Burgos es patrimonio de la humanidad desde 1984. Un siglo antes, en 1885, fue declarada monumento nacional. Es de estilo gótico, y en su interior se encuentran los restos de Rodrigo Díaz De Vivar, el Cid Campeador.

  4. 4 La catedral de Sevilla.

    Se trata de una de las catedrales más grandes del mundo. De estilo gótico, la catedral de Sevilla fue levantada sobre la antigua mezquita de la ciudad, de la que sólo se conservan el patio y el minarete, más conocida como 'la Giralda'.

  5. 5 La catedral de Granada.

    Fue la reina Isabel la Católica la que mandó levantar la catedral de Granada. Es de estilo renacentista, y al igual que la catedral de Sevilla, se construyó sobre la mezquita de la ciudad. En ella están enterrados los Reyes Católicos.

 

Subido el 24/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados