lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo visitar las Pirámides de Guiza con Google Maps

Cómo visitar las Pirámides de Guiza con Google Maps

La función Street View se adentra en la llanura egipcia en la que se encuentran estas construcciones

51739588_0.jpg
"Desde lo alto de estas pirámides, 40 siglos nos contemplan", fue la frase que pronució Napoleón al llegar a la llanura de Guiza. FOTO: Getty Images.

01/10/2014 por: Practicopedia

Keops, Kefrén y Miquerinos, son los tres faraones a los que la humanidad debe una de las siete maravillas del mundo. Las pirámides de la necrópolis de Guiza son, sin duda, tres perfectas construcciones que han sobrevivido al paso de los siglos. La mayor de las tres pirámides mantuvo el récord como edificio más alto hasta el siglo XIV. Ahora, gracias a Google Maps, cualquier internauta podrá visitar la necrópolis si necesidad de viajar hasta Egipto. En este practicograma descubrirás cómo hacerlo.

  1. 1 Más de 40 siglos de historia.

    Casi 4.500 años atrás, en las afueras de lo que hoy es la ciudad de El Cairo, los egipcios construyeron las pirámides. Edificadas en dinastías diferentes en honor a tres faraones, las pirámides servían como tumbas para estos reyes.

    La gran pirámide de Guiza fue edificada en honor al faraón Keops. En su construcción se utilizaron más de dos millones de bloques de piedra transportados desde el río Nilo que se encontraba próximo a la antigua ciudad de Menfis, donde se edificaron las pirámides.

  2. 2 Visita las pirámides con Street View.

    Descubrir la necrópolis de Guiza desde Google Maps es muy sencillo. Sólo tendrás que poner la dirección de las pirámides para que la herramienta te dirija hasta Egipto. Una vez allí, utiliza el 'muñeco' de Street View para acceder a la llanura de forma virtual. Ya sólo queda moverte a tu antojo y disfrutar de las vistas.

  3. 3 Otros monumentos egipcios que puedes ver.

    Además de las tres pirámides, también puedes visitar otros emplazamientos egipcios de gran interés. Google Street View, como la necrópolis de Saqqara, la ciudadela de Qaitbey, la ciudadela de El Cairo, la iglesia colgante o los restos de Abu Mena.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Destinos' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las diez ciudades más caras de todo el mundo'.

    - 'Cómo son las 10 ciudades más bellas para visitar en Europa'.

    - 'Cómo será la Sagrada Familia cuando se termine de construir'.

    - 'Cómo viajar por los escenarios de tus series y películas favoritas'.

 

Subido el 01/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados