lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo visitar los cinco mejores miradores de Madrid

Cómo visitar los cinco mejores miradores de Madrid

Lugares donde poder contemplar fragmentos del espectacular 'skyline' de la capital

madrid cielo_0.jpg
Algunos de los miradores más populares de Madrid exigen el pago de entrada. FOTO: Getty Images.

16/03/2015 por: Santytp

¿Es verdad ese refrán que dice 'de Madrid al cielo'? Cada uno tendrá su versión de la historia y su visión particular, pero de una forma u otra en lo que sí pueden estar de acuerdo todos es que la capital posee numerosos miradores desde los que poder contemplar sus alturas y originales formas. En este practicograma conocerás algunos de ellos.

  1. 1 Círculo de Bellas Artes, una vista privilegiada.
    Paso 1

    La azotea del Círculo de Bellas artes ofrece a sus visitantes una de las mejores vistas del centro de la ciudad. Desde este lugar, en el que reina estatua de la Diosa Atenea, se pueden contemplar las Cuatro Torres, el edificio Metrópolis, el Parque del Retiro, el Museo del Prado, el edificio Banco España y muchos más espacios históricos.

    Para acceder a la azotea se debe pagar una entrada de 3 euros, 2 en el caso de poseer carné joven. Las paradas de metro de Sevilla o Banco España son las más próximas.

  2. 2 Azotea del Ayuntamiento de Madrid.

    Muy próxima a la azotea del Círculo de Bellas Artes, el Palacio Cibeles también ofrece visitas hasta sus alturas. La visita al mirador tiene un precio por persona de 2 euros para los adultos y 50 céntimos para los niños menores de 12 años.

    Si vas en metro, la parada más próxima al Ayuntamiento es la de Banco de España, de la línea 2.

  3. 3 Panorámica desde el Templo de Debod.
    Paso 3

    Si se opta por lo gratuito, el mirador del templo egipcio de Debod es una de las mejores opciones. Localizado en las inmediaciones de la calle Ferraz, este pequeño cerro es un lugar de visita indispensable para todos los turistas.

    El mirador ofrece una panorámica de Casa de Campo y la catedral de la Almudena principalmente. Para ir andando la mejor parada de metro es la de Plaza España (línea 3 y 10).

  4. 4 Cafetería en lo alto de Callao.

    Aunque sea un lugar excesivamente comercial, no se puede olvidar de la séptima planta de El Corte Inglés de Callao. Allí, donde se alberga la Gourmet Experience de estos grandes almacenes, se puede contemplar desde lo alto la Gran Vía madrileña. También desde la terraza exterior se observan lugares como el Teatro Real o la catedral de La Almudena.

  5. 5 Cerro del Tío Pío,

    Bastante más alejado del centro de la ciudad se encuentra el cerro del Tío Pío. Se trata de un parque dotado de alturas y pendientes, con extensas superficies de praderas y largas alineaciones de arbolado en los paseos.

    Ubicado en Vallecas, la mejor forma para ir es en metro, siendo la parada más cercana la de Buenos Aires de la línea 1. El acceso al recinto es totalmente gratuito.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Destinos' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las ciudades con más atascos del mundo'.

    - 'Cómo son las ciudades más caras de todo el mundo'.

    - 'Cómo son las 10 ciudades más bellas para visitar en Europa'.

 

Subido el 16/03/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados