lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cómo visitar Salamanca

Cómo visitar Salamanca

La universidad de esta ciudad de Castilla y León es una de las más antiguas de Europa

Uno de los monumentos más importantes de Salamanca es la Casa de las Conchas. Fue construida en la época de los Reyes Católicos, y en su fachada hay más de 300 conchas talladas. VIDEO: Practicopedia

20/09/2011 por: Practicopedia

Descubre Salamanca, una de las ciudades de España de mayor importancia histórico cultural.

  1. 1 Una ciudad declarada patrimonio de la humanidad.

    Salamanca es una ciudad de Castilla y León. Está situada a orillas del Río Tormes y en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se remonta a la época de los romanos, y supone uno de los conjuntos de mayor importancia histórica y cultural de España.

  2. 2 La Casa de las Conchas.

    Uno de los monumentos más importantes de Salamanca es la conocida como la Casa de las Conchas. Fue construida en la época de los Reyes Católicos y debe su nombre a que en su fachada hay más de 300 conchas talladas en piedra. Cuenta con un patio interior en forma de claustro y en la actualidad es la sede de una biblioteca pública.

  3. 3 La Universidad de Salamanca.

    Esta ciudad puede presumir de contar con una de las universidades más antiguas de toda Europa. Fue fundada en 1218 por el rey Alfonso X el Sabio y a día de hoy continua formando a miles de cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

    Destaca su fachada, que supone una obra maestra del estilo plateresco. Entre los miles y miles de relieves con los que está decorada hay una calavera con una rana. Dice la tradición que el estudiante que la encuentre tendrá suerte en su carrera. ¿Te ves capaz de hallarla?

  4. 4 Dos catedrales para una misma ciudad.

    Salamanca tiene la singularidad de contar con dos catedrales. La primera, conocida como 'La Vieja', fue construida en el románico. La segunda, conocida como 'La Nueva' y de estilo gótico, se edificó siglos después por quedarse la original pequeña.

  5. 5 Ocio nocturno para todos los gustos.

    Esta ciudad cuenta con una nutrida población universitaria. Esto se traduce en una amplia oferta de ocio nocturno. Cualquiera que vaya a Salamanca se llevará un buen recuerdo, no cabe duda.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en nuestra sección de destinos, en la categoría 'Viajes'.

 

Subido el 20/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados