lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Cuáles son los cinco lugares más bellos de Sudamérica

Cuáles son los cinco lugares más bellos de Sudamérica

Lugares imprescindibles para los amantes de la naturaleza y la historia.

20160614_073943(2)_0_0.jpg
Contrastes de Sudamérica .- FOTO: AnaLaura

06/07/2016 por: AnaLaura

Sudamérica, es un subcontinente que guarda grandes maravillas para todos los viajeros que anhelan conocer el nuevo continente. La belleza de sus paisajes otorga a los visitantes extranjeros unos paisajes paradisíacos únicos en el planeta. Para hoy he seleccionado de mi blog 5 de los lugares más bellos de América del Sur, los cuales si eres un viajero amante de la naturaleza y de la historia no puedes dejar de conocer.

 

  1. 1 Glaciar Perito Moreno (Argentina):
    Paso 1

    El Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Corazón de la Patagonia, es uno de los glaciares más famosos del mundo. Este glaciar se encuentra rodeando al Lago Argentino con sus enormes muros de hielo de 8 km de ancho por 60 mts de alto!

    Sin lugar a duda la belleza que se vive en este lugar, (dónde además se puede disfrutar del Parque Nacional los Glaciares), es una maravilla que se debe conocer. Para visitar el Glacial Perito Moreno, primero hay que llegar al pequeño e idilico pueblo de El Calafate, el cual es accesible por carretera o volando desde las principales ciudades de Argentina.

    Foto del Perito Moreno, Monica Volpin

  2. 2 Machu Picchu
    Paso 2

    La famosa ciudad pérdida de los Incas, es un referente y el icono indiscutible en lo que al turismo se refiere en Perú... recibe millones de a turistas de todo el planeta.

    No son las ruinas lo que impresiona, sino el enclave natural donde los Incas decidieron construirla rodeada de montañas con una vegetación exuberante hacen del sitio un lugar único. La arquitectura en terrazas nos enseña como tenían que trabajar para conseguir sustento en estas alturas ... y lo avanzada que era la antigua civilización inca.

    Para llegar hasta Machu Picchu primero que nada hay que llegar a Cusco y desde allí pillar un tren hasta el pueblo y por ultimo pillar un autobús que nos lleva hasta la zona de ingreso. Un imprescindible para quienes son amantes de la historia, la arqueología y los misterios .

    Foto de Machu Picchu Logga Wiggler

  3. 3 Salar de Uyuni
    Paso 3

    Una maravilla sacada de otro planeta, la cual debes conocer si andas de visita por Sudamérica. Uno de los salares de mayor extensión en el mundo, reserva de muchos minerales, pero que también es un espejo de sal donde se refleja el cielo.

    Es indescriptible... un océano de sal, es de esos sitios difícil de describir con palabras y sin duda alguna es un sitio que hay que ver !!
    Es muy fácil llegar desde La Paz y sin duda es el destino imprescindible de Bolivia.

    Foto del Salar de Uyuni Ph Santos

  4. 4 Isla de Pascua
    Paso 4

    La Isla de Pascua o Rapa Nui, está rodeada por el imponente Océano Pacífico, y es la isla habitada más remota del planeta.
    Su historia y pasado misterioso, le otorgan a Rapa Nui (como le gusta llamarla a sus habitantes) o la Isla de Pascua como la conocemos ... un encanto misterioso.

    Aun no sabemos como han llegado ha poner en pie los imponentes moais de varias toneladas y tampoco como han sido transportados, es sin duda uno de los grandes misterios por resolver. Pero en Rapa Nui ademas de ver Moais y Ahus (centros ceremoniales) es posible disfrutar de unas playas de ensueño, la playa de la Annakena de arena blanca como la nieve y rodeada de cocoteros es sin duda una de las playas mas bonitas del mundo.

    Es un gran destino para surfear y también para el senderismo, lo tiene todo. Para llegar es indispensable volar desde Santiago de Chile .

    Foto de Isla de Pascua Pixabay

  5. 5 Cataratas del Iguazú
    Paso 5

    Considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo, las cataratas del Iguazú separan a los dos países más grandes de Sudamérica.
    De un lado se encuentra Argentina y del otro Brasil.

    No es tan solo una cascada, es un conjunto de saltos de agua, que conforman una maravilla única desde dónde se la mire…. Las cataratas estan protegidas por ambos países y los saltos se encuentran en los Parques Nacionales de Argentina y Brasil respectivamente.

    Y además de la belleza natural este lugar enamora por la cantidad de actividades y turismo activo que hay que hacer por allí, senderismo, cabalgatas, rappel, navegación... y un amplio etc.

    Foto de Iguazú M. Rublack .-

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Vaijes. En la subcategoría de Destinos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cinco piscinas rurales para este verano.

    - Cuáles son los mejores platos de la gastronomía islandesa
    .

    - Cómo viajar un fin de semana a un destino sorpresa .

 

Subido el 06/07/2016 por:

AnaLaura
AnaLaura

Independiente y viajera, he visitado mas de 60 países y lo cuento en mi blog

Videos relacionados