lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > ¿Dónde disfrutar de la Semana Santa más barata?

¿Dónde disfrutar de la Semana Santa más barata?

Qué ciudad prefieres para irte de vacaciones en Semana Santa.

4505503408_8f60a27083_o_0.jpg
FOTO: dr_zoidberg

14/03/2016 por: Hundredrooms

 

Son muchas las ciudades españolas con fuerte tradición y sentimiento por la Semana Santa y muchas las personas que disfrutan recorriendo las distintas comunidades para conocer las tradiciones, los distintos pasos, las cofradías y hermandades y las procesiones. Si tú eres de esas personas, ¡estás de suerte!

Hundredrooms ha elaborado un ranking de las ciudades con más tradición y popularidad de España dónde se celebra la Semana Santa en función de los precios del alquiler vacacional. ¡Descubre cuál es la ciudad más barata para pasar este año las vacaciones!

  1. 1 Murcia
    Paso 1

    Murcia lidera el ranking con los precios más baratos. Así que si miras por la economía, esta es la mejor ciudad para irte de vacaciones. La Semana Santa murciana está declarada de Interés Turístico Internacional, así que si buscas no gastar mucho y conocer las tradiciones de esta fiesta por las diferentes ciudades españolas, ¡Murcia no puede faltar!

  2. 2 Cáceres
    Paso 2

    ¿Cuántos días te irías de vacaciones por Semana Santa? En Cáceres estas fiestas duran hasta 9 días. Si quieres conocer las tradiciones y, sobre todo, los pasos de tradición castellana, Cáceres es una muy buena elección. Aunque todo hay que decir que en los últimos años empieza a tener cierta influencia andaluza...

  3. 3 Albacete
    Paso 3

    Aunque la Semana Santa de Albacete todavía no haya sido declara de Interés Turístico Nacional, nada tiene que envidiar a la de otras ciudades. Aprovecha para vivir el sentimiento de los albaceteños por esta fiesta y de conocer la ciudad y su gastronomía. ¡No hay que desaprovechar la oportunidad!

  4. 4 Toledo
    Paso 4

    Declarada de Interés Turístico Internacional, hay muchos que la consideran como la Semana Santa más espectacular de España. Y es que las diferentes Hermandades y Cofradías toledanas cuidan con mucho cariño las obras de arte que sacan a relucir por las calles de la ciudad. Si te estabas planteando una escapada a Toledo, ¡ahora es el momento! Ciudad, tradición, cultura, historia y hasta gastronomía, todo en uno.

  5. 5 León
    Paso 5

    La Semana Santa de León es una fuente inagotable de emociones. Cuenta con casi cuarenta procesiones, rondas o viacrucis y participan más de 20.000 cofrades. No te pierdas la oportunidad de conocer y disfrutar de esta fiesta declarada también Interés Turístico Internacional, con mención especial a la Ronda que recorre la ciudad desde la medianoche del Jueves Santo. Además, ¡aprovecha para hacer turismo por León!

  6. 6 Málaga
    Paso 6

    La Semana Santa malagueña es sin duda una de las que cuenta con más tradición en España. Tanta que se remonta a la época de los Reyes Católicos. ¡Durante más de 500 años se lleva celebrando! Declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980, esta festividad atrae cada año a miles de personas que quieren presenciar en directo el espectáculo de emociones que se vive en sus calles. ¡Un clásico entre los clásicos!

  7. 7 Valladolid
    Paso 7

    ¿Sabías que la Semana Santa de Valladolid fue la primera en ostentar el título de Interés Turístico Internacional? Pocos meses antes que la Semana Santa de Málaga. ¿Y sabes también que sus tallas se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo en escultura policromada? Las procesiones y celebraciones son más sobrias que en otras ciudades, pero no por ello peores. Visita la ciudad y juzga tú mismo.

  8. 8 Granada
    Paso 8

    Igual que la Alhambra conquista nada más verla, con la Semana Santa granadina ocurre lo mismo. ¿Por qué? Porque se entremezclan los sentimientos de la gente, las imágenes y los pasos de las procesiones con las calles de Granada de fondo y el color blanco de Sierra Nevada. ¡Hay que vivirlo para entenderlo! Ahora tienes la oportunidad.

  9. 9 Salamanca
    Paso 9

    La Semana Santa es una de las festividades más vistosas y emotivas que se celebra en Salamanca. Las procesiones y cofradías llenan de colores, de emociones y de tradición las calles del centro histórico, haciendo que algunos de sus rincones cobre especial protagonismo. Hay que destacar que los Oficios en la Universidad y el Descendimiento de Cristo son de los actos que no hay que perderse. Este año está en el ránking de las ciudades más caras, pero si se mira con tiempo puede salir muy bien de precio. ¡No hay que dejar pasar la oportunidad para el 2017!

  10. 10 Sevilla
    Paso 10

    Seguro que a más de uno cuando le dicen Semana Santa se le viene a la cabeza Sevilla. ¡Y es que es una de las más populares y conocidas en todo el mundo! Pasar las fiestas en esta ciudad puede salir bastante caro, así que lo aconsejable es reservar con bastante tiempo de antelación para que al menos el alojamiento no se dispare de precio. Todo hay que decir que aunque sea la ciudad más cara, hay que visitar Sevilla en Semana Santa alguna vez en la vida.

También te puede interesar

 

Subido el 14/03/2016 por:

Hundredrooms
Hundredrooms

Hundredrooms es el primer metabuscador de apartamentos turísticos y casas vacacionales de España.

Videos relacionados