lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Los 10 mejores chiringuitos de playa de España

Los 10 mejores chiringuitos de playa de España

Una selección de los rincones más sorprendentes de las costas españolas en donde comer, beber o bailar al borde del mar

chiringuitos_0.jpg
Un chiringuito típico del sur de España, en la costa gaditana. FOTO: Practicopedia

05/07/2011 por: Practicopedia

Norte, Sur, Este o incluso una isla. Cualquier lugar es bueno para disfrutar de las relajantes vistas del mar mientras disfrutas de la cocina mediterránea o de una refrescante bebida.

Aquí te ofrecemos una selección con 10 rincones de visita obligada este verano para que tus vacaciones de playa sean perfectas.

  1. 1 Penélope Benidorm.
    Paso 1

    Esta famosa franquicia cuenta con dos locales en la localidad alicantina de Benidorm, una discoteca en el interior y una especie de chiringuito en el paseo marítimo.

    Desde por la mañana hasta por la noche podrás disfrutar de las instalaciones al lado de la playa. Desayunos, zumos, batidos, cócteles, copas y mucha música hasta la madrugada. Un lugar mítico de la costa española que tienes que visitar.

  2. 2 Jota's Benicassim.
    Paso 2

    Desde el año 1955 la familia Pallares-Ortells ha sacado adelante varios locales conocidos como Jota's en la playa de Benicassim, en Castellón.

    En ellos podrás disfrutar de la cocina mediterránea junto al mar desde mediados de marzo hasta mediados de octubre.

  3. 3 Hotel Rocamar, en Asturias
    Paso 3

    Este hotel se encuentra en una situación privilegiada, en la playa de Poo, a 1,5 kilómetros de Llanes.

    Cuenta con un restaurante interior en donde degustar la variada gastronomía del norte y con una terraza en la playa en donde disfrutar de la tradicional sidra asturiana con unas vistas inigualables y el mar casi a los pies.

    Muy cerca de este lugar hay una isla pequeñita, a la que se va a pescar cuando baja la marea. Los pescadores están aquí toda la noche (quedan 'atrapados' con marea alta) y después cuando vuelve a bajar se van.

  4. 4 Lasal del Varador, en Mataró.

    En el paseo marítimo de Mataró, en Barcelona, se encuentra Lasal del Varador, un espacio multidisciplinar abierto al mar.

    Aquí podrás disfrutar de una cocina fresca, en la que destaca la verdura ecológica. Y de una variada programación musical, con actuaciones de jazz, funk, reggae, etc.

  5. 5 Playa Alta, en Isla Canela.

    Contempla los atardeceres espectaculares desde este chiringuito situado en la playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), casi en la frontera con Portugal. Y disfruta de sus riquísimos chocos y del arroz caldoso.

  6. 6 Mandala Beach, en Mojácar.

    Este local retoma la mejor tradición de los Beach Clubs de Miami bajo una impresionante estética asiática.

    Abierto desde las 12:00h hasta las 17:00h. A partir de ese momento Mandala se reinventa a sí mismo como un House Club a pie de playa.

  7. 7 Nikki Beach, en Marbella.
    Paso 7

    Conocido por sus "Fiestas del champán" y sus "Amazing Sundays", Nikki Beach es el punto de encuentro de la gente más chic en Marbella.

    En esta localidad malagueña también está Bono's Beach Marbella, q no es tan caro como el anterior.

  8. 8 Catedral Beach, en Zahara de los Atunes
    Paso 8

    Situado en la urbanización de Atlanterra en Zahara de los Atunes y muy cerquita de la arena, Catedral Beach es un remanso de paz y tranquilidad. Aquí podrás disfrutar de una preciosa puesta de sol desde alguno de sus sofás blancos, el color etrella de este local, al son de música chill out.

  9. 9 Jockey Club Ibiza

    Este club es el lugar de la 'gente guapa' en Ibiza. Destaca su refrescante sangría al cava.

    A unos 500 metros se localiza el conocido Chiringay, el chiringuito gay por excelencia en la isla.

  10. 10 Cova d'en Xoroi, en Menorca.
    Paso 10

    Este espectacular chiringuito está enclavado en lo alto de una roca, al borde del mar. Los recovecos que se han formado en la roca de manera natural se han aprovechado para albergar las barras, mesitas y sombrillas. Las vistas son realmente bonitas. Si lo deseas, también puedes quedarte en la discoteca que hay en su interior.

 

Subido el 05/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados