lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Destinos > Qué visitar en A Coruña

Qué visitar en A Coruña

En este practicograma te contamos que puedes visitar en A Coruña.

Torre-de-Hercules-(669)_0.jpg

07/10/2015 por: Practicopedia

Si bien las costas españolas nos ofrecen multitud de playas y bonitos lugares que recorrer y que se convierten año a año en un reclamo turístico, tanto nacional como internacional, Galicia es una de las comunidades con mayor encanto costero y gastronómico de la Península.

  1. 1 El entorno natural

    Galicia consta aproximadamente de 1.500 km de costa en la que se distribuyen una gran variedad de playas con mucha personalidad y encanto. Además, cabe destacar que es la comunidad autónoma que cuenta con mayor número de banderas azules en sus playas, o lo que es lo mismo, con las playas más limpias y con mejores servicios y cuidados de la península.

    A su vez, A Coruña es la provincia gallega con más km de costa así como la que cuenta con más banderas azules, consiguiendo un total de cincuenta este verano. A lo largo de toda la superficie costera coruñesa, podemos encontrar lugares espectaculares gracias a las características orográficas con las que cuenta la provincia, la multitud de playas, cabos, rías y faros con los que cuenta la provincia hacen que esté llena de multitud de rutas que hacer para conocer cada rincón.

  2. 2 El surf

    Las características propias de las Rías Altas son las responsables de hacer que deportes como el surf se proclamen los reyes entre jóvenes y no tan jóvenes. El clima de temperaturas suaves que caracterizan esta zona gallega es ideal para la práctica del surf ya que evita sufrir excesivo calor mientras se practica en su época del año más aclamada, el verano.

    Por tanto, la combinación del clima, el mar y el viento gallego hacen que se den unas condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos. Por todo esto es tan elevado el número de escuelas de surf en A Coruña, así como el de empresas que organizan deportes multiaventura.

  3. 3 El entorno urbano

    A pesar de que el entorno natural gallego sea fascinante también están sus ciudades plagadas de historias que contar. Una buena forma de recorrer la ciudad coruñesa es recorriendo el paseo marítimo que atraviesa la ciudad, considerado el más largo de Europa con doce kilómetros de longitud.

    Además, A Coruña nos ofrece la oportunidad de realizar actividades de todo tipo desde conocer su gastronomía a la realización de turismo cultural ya que cuenta con tres museos científicos (Casa de las ciencias, Casa del Hombre – Domus y Casa de los peces – Aquarium Finisterrae) muy interesantes para visitar, así como parques y lugares como el monte de San Pedro, el Obelisco, la Torre de Hércules o el Estadio Riazor. Si bien la lista de monumentos que visitar es muy amplia, A Coruña suele poseer una agenda muy rica culturalmente con multitud de eventos, exposiciones y obras a las que acudir.

  4. 4 La gastronomía

    Uno de los motivos principales del turismo que recibe Galicia es su aclamada gastronomía, ya que se caracteriza por ser comida rica, en abundancia y de calidad. Los platos típicos más aclamados son los mariscos y pescados.

También te puede interesar

 

4 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    4
    ayaan

    24-01-2017 | 10:47:25 h.

    ayaan

    it will simply consider the link as weightless and will not follow the link. cccam server

  2. Comentarios
    3
    ayaan

    16-01-2017 | 08:22:16 h.

    ayaan

    Love what you're doing here guys, keep it up!.. have a peek here

  3. Comentarios
    2
    Inz Residence EC Bukit Panjang

    24-12-2016 | 09:28:42 h.

    Inz Residence EC Bukit Panjang

    You make such a large number of extraordinary focuses here that I read your article two or three times. Your perspectives are as per my own generally. This is extraordinary substance for your perusers. Inz Residence EC Bukit Panjang

  4. Comentarios
    1
    assignment writing service

    21-12-2016 | 07:41:17 h.

    assignment writing service

    Love what you're doing here guys, keep it up!..assignment writing service

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/10/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia