lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el pronóstico del tiempo este fin de semana

Cómo será el pronóstico del tiempo este fin de semana

La previsión meteorológica para España en el fin de semana del 11 de septiembre de 2015

tiempo_6_0.jpg
El fin de semana taerá buen tiempo a gran parte de España. FOTO: Tiempo.com.

11/09/2015 por: Practicopedia

Cuando llega el fin de semana buscamos tiempo de ocio y necesitamos saber cuándo y dónde va a hacer buen tiempo, de forma que podamos disponer información para disfrutar de nuestros ratos de esparcimiento. Con este practicograma tendrás la predicción meteorológica para el próximo fin de semana en España.

  1. 1 Viernes 4: tormentas en el Levante.

    El desplazamiento sobre la Península Ibérica de dos sistemas frontales traerá este fin de semana un tiempo típicamente otoñal el extremo norte, con cielos nubosos o cubiertos que dejarán precipitaciones y algunas tormentas, mientras que la mitad sur tendrá temperaturas suavemente veraniegas.

    Las precipitaciones podrían llegar a ser localmente fuertes en Navarra, el resto del área pirenaica y zonas próximas, y no se descarta que afecten también, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte y, el sábado, al interior del este peninsular, en tanto que en Canarias predominarán los intervalos nubosos con probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Las temperaturas descenderán el sábado en gran parte de la península, sobre todo en la vertiente cantábrica y en el tercio central, que va desde el País Vasco hasta el Estrecho, y el domingo en el tercio oeste peninsular, mientras que ascenderán ligeramente en el área mediterránea.

    El viento soplará del oeste o suroeste en la mayor parte de la península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y mar de Alborán.

  2. 2 Sábado 12: Bajan las temperaturas

    Por lo que respecta al sábado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, augura cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte de la península, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormentas en los Pirineos y el norte de Navarra, y no se descarta que puntualmente también alcancen cierta intensidad en la Cordillera Cantábrica.

    De forma más débil y ocasional, las precipitaciones afectarán a otras zonas del norte y este de la península y al litoral de Alborán, y serán más probables en el interior del tercio oriental de la península por la tarde. En Canarias destacarán los intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, sobre todo en las islas occidentales.

    Las temperaturas de este sábado bajarán en las vertientes cantábrica y atlántica, más acusadamente en el área cantábrica y el alto Ebro, y subirán en el noreste peninsular y en Baleares. Los descensos más importantes se producirán en San Sebastián (10 grados menos respecto a este viernes), Bilbao y Vitoria (9 menos), y Córdoba, Oviedo y Pamplona(5 menos).

    Entre las capitales de provincia, los termómetros marcarán las máximas más altas en Sevilla (31C), Granada, Palma de Mallorca y Toledo (30C), y Almería, Badajoz, Ciudad Real, Málaga, Murcia y Zaragoza (29C), y las más bajas en Oviedo (17C), Bilbao, San Sebastián y Vitoria (18C), y A Coruña (19C).

  3. 3 Domingo 13: Lluvias en el norte

    Por otro lado, este domingo habrá cielos nubosos o cubiertos en Galicia y Asturias, con lluvias que se irán extendiendo durante el día al resto del área cantábrica, Navarra y resto del Pirineo, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Durante el día habrá probables chubascos y tormentas en el oeste.

    A lo largo del domingo aumentará la nubosidad en gran parte de la mitad norte peninsular, que dejará precipitaciones (más débiles y menos probables cuanto más al sur) en la Meseta Norte, el Sistema Central y Cataluña. En Canarias prevalecerá el cielo nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunas lluvias en las islas occidentales. El resto de la península y Baleares tendrán cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes altas.

    Las temperaturas descenderán en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en Ourense, Lugo, León y Zamora, y ascenderán en el Cantábrico, alto Ebro, área levantina y resto del litoral mediterráneo peninsular. El domingo soplarán intervalos de viento fuerte en el norte de Galicia y los litorales de Alborán y cantábrico.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Medio Ambiente. Encontrarás tutoriales para actuar en cada ocasión según la meteorología. También puede interesarte la categoría de Educación.

    No te pierdas nuestra fotogalería de las mejores aplicaciones para consultar la previsión del tiempo desde tu teléfono móvil o tableta.

También te puede interesar

Cómo será el tiempo el día de San Isidro 2013

Cómo refrescarse en verano

Cómo será el pronóstico del tiempo para esta semana

Cómo será el tiempo durante el otoño 2012

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/09/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados