lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el pronóstico del tiempo para el Puente de diciembre de 2012

Cómo será el pronóstico del tiempo para el Puente de diciembre de 2012

El jueves 6 se celebra el día de la Constitución y el 8 de diciembre es la festividad de la Inmaculada

tiempopuentediciembre_0.jpg
La mayor parte de los días del Puente de la Inmaculada el cielo estará nuboso. FOTO: © Darío Roldán Rodríguez - www.photaki.es

04/12/2012 por: Practicopedia

Inestabilidad, cielos nubosos, lluvias, frío... la previsión del tiempo para el Puente de diciembre no es de lo más agradable. En este practicograma te explicamos zona por zona y día por día cómo será el prónostico del tiempo para el Puente de la Constitución de 2012.

  1. 1 MARTES 4: lluvias y descenso de temperaturas en el tercio norte peninsular.
    Paso 1

    El martes el cielo estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular con precipitaciones de débiles a moderadas, más intensas y acompañadas de tormenta en el País Vasco, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En el norte de Navarra las lluvias podrían ser persistentes o localmente fuertes.

    Los chubascos se podrían extender, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad norte peninsular y a las sierras del sudeste. Tampoco se descarta la presencia de lluvias en Ceuta, Melilla, las islas Baleares, norte de las islas Canarias y en otros puntos de la península excepto en el litoral mediterráneo donde predominará el cielo despejado.

    Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte de la península y las nocturnas ascenderán en el resto del territorio.

  2. 2 MIÉRCOLES 5: la inestabilidad se centra en el área del Cantábrico.
    Paso 2

    El miércoles, víspera de la celebración del día de la Constitución, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, donde se producirán precipitaciones débiles o moderadas. Las lluvias serán más intensas y ocasionalmente tormentosas en el área del Cantábrico oriental y Pirineos donde podrían ser localmente persistentes e incluso fuertes.

    Los chubascos podrían afectar a otras áreas del cuadrante noroeste, al sistema central e ibérico, a las sierras del sudeste peninsular, áreas del Estrecho, Melilla y las islas Baleares. En el resto predominará el cielo poco nuboso.

    La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.200 metros en la mitad norte de la península, mientras que en el sur no nevará por debajo de los 1.200 y 1.500 metros.

    Las temperaturas no sufrirán cambios con respecto al día anterior en Galicia, Cantábrico y las islas Canarias. En el resto los termómetros bajarán ligeramente. Se producirán heladas débiles en zonas altas de la península.

  3. 3 JUEVES 6: las lluvias se extienden por la mitad occidental de la península.
    Paso 3

    En Galicia se esperan precipitaciones débiles a moderadas ocasionalmente acompañadas de tormentas que en el litoral podrían ser localmente fuertes y persistentes. Las lluvias se extenderán al resto de la mitad occidental de la península aunque de forma más débil.

    En el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales se producirán intervalos nubosos con lluvias débiles que irán remitiendo a lo largo del día. Las nubes se repetirán también en el alto Ebro y en el sistema ibérico. En el resto de la península, cielos poco nubosos.

    Las temperaturas no sufrirán cambios en el área mediterránea y en las islas Canarias e irán en ligero a moderado ascenso en el resto de la península. Se producirán heladas débiles en las zonas altas.

  4. 4 VIERNES 7: cielos nubosos y lluvias débiles en toda España.
    Paso 4

    El viernes el tiempo tiende a complicarse. Se producirán precipitaciones débiles o moderadas ocasionalmente acompañas de tormenta en el suroeste peninsular y en el área del Estrecho donde serán fuertes y persistentes.

    Lloverá también en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León aunque de forma moderada. Los chubascos tenderán a extenderse a toda la península aunque con menor probabilidad cuanto más al este.

    En las islas Baleares y Canarias se producirán intervalos nubosos.

    Las temperaturas, sin embargo, tienden a subir ligeramente.

  5. 5 SÁBADO 8: las lluvias se repetirán en el tercio norte de la península.
    Paso 5

    Durante la jornada del sábado las lluvias se repetirán en el Cantábrico y en la vertiente atlántica de la península. Serán más probables durante la primera mitad del día.

    En el resto del territorio predominarán los cielos poco nubosos. En las islas Canarias, Baleares y Melilla se producirán intervalos de nubes con posibilidad de lluvias débiles.

    Las temperaturas, especialmente las mínimas, descenderán de forma moderada en la mitad norte de la península y en las islas Baleares. En el resto del país, sin cambios significativos.

  6. 6 DOMINGO 9: precipitaciones en el norte que pueden extenderse a Andalucía.
    Paso 6

    El domingo serán probables las precipitaciones débiles o moderadas en Galicia. Aunque serán menos probables tampoco pueden descartarse en el resto del país excepto en el área mediterránea donde predominarán los cielos poco nubosos.

    En el sur, concretamente en las provincias de Jaén y Granada podrían producirse chubascos débiles que pueden repetirse en otras zonas de interior como Cuenca y Soria.

    Durante esta jornada se producirán bancos de niebla matinales en el interior de la península.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Viajes. En la subcategoría El tiempo encontrarás otros artículos que pueden servirte de ayuda. No te pierdas 'Cómo será el pronóstico del tiempo durante el otoño 2012' y 'Cómo entender el pronóstico del tiempo'.

También te puede interesar

Cómo será el tiempo durante el invierno 2013/2014

Cómo será el pronóstico del tiempo este fin de semana

  • por Practicopedia
  • 17984 visitas
  • 0 comentarios
  • 2343 Votos | Recomendar

Cómo será el pronóstico del tiempo para esta semana

  • por Practicopedia
  • 4186 visitas
  • 0 comentarios
  • 1024 Votos | Recomendar

Cómo será el tiempo durante el otoño 2012

  • por Practicopedia
  • 699 visitas
  • 0 comentarios
  • 763 Votos | Recomendar
 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/12/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone