lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el pronóstico del tiempo para el Puente de Todos los Santos 2012

Cómo será el pronóstico del tiempo para el Puente de Todos los Santos 2012

El Puente de Todos los Santos estará protagonizado por las lluvias en gran parte de España

tiempopuentesantos_0.jpg
Un frente frontal traerá nubosidad y lluvias a toda España. FOTO: Agencia EFE

30/10/2012 por: Practicopedia

Desde el día 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, el pronóstico del tiempo estará protagonizado por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. En el área mediterránea lucirá el sol. El domingo el tiempo tiende a estabilizarse. En este practicograma te explicamos cómo es el pronóstico del tiempo para el Puente de Todos los Santos 2012.

  1. 1 MIÉRCOLES 31: tiempo estable salvo en Canarias, Cataluña y Baleares.
    Paso 1

    El puente de Todos los Santos comenzará con tiempo inestable en prácticamente toda España, especialmente notable en las islas Canarias, Baleares y en Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Los cielos amanecerán muy nubosos con chubascos moderados ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Cataluña, este de Baleares, áreas del Estrecho, Melilla y Canarias donde las precipitaciones serán más acusadas.

    En el resto del área mediterránea y en Andalucía también puede llover, pero con menos intensidad. En Galicia aumentará la nubosidad a lo largo del día y se pueden producir chubascos débiles. En el resto de la península, intervalos nubosos.

    Las temperaturas diurnas tienden a subir en toda la península. Las nocturas también ascenderán unos grados en la zona este peninsular. En el oeste descenderán ligeramente. En el resto del país no se producirán cambios significativos con respecto a días anteriores.

  2. 2 JUEVES 1: cielos despejados y temperaturas en descenso.
    Paso 2

    El jueves entrará un sistema frontal por el noroeste de la península que dará lugar a lluvias débiles o moderadas en el norte y noroeste. El sistema central y el sur peninsular podrían verse afectados por este frente al final del día. Como consecuencia, las temperaturas diurnas descenderán.

    Únicamente en el área del Mediterráneo el tiempo será estable y las temperaturas ascenderán ligeramente.

    En áreas del Estrecho y en las islas occidentales de Canarias los chubascos se repetirán llegando a ser localmente fuertes. Las lluvias podrían extenderse al sur de Andalucía, donde tenderán a remitir a lo largo del día. En el resto del país predominarán los cielos despejados.

  3. 3 VIERNES 2: una nueva banda frontal provocará lluvias en el norte y suroeste.
    Paso 3

    La jornada del viernes se espera la entrada por el oeste peninsular de nuevas bandas frontales que provocarán lluvias en el noroeste de la península. Este frente provocará precipitaciones en toda la península el sábado.

    La zona mediterránea será de nuevo la menos afectada por el mal tiempo. Sin embargo, en el cuadrante suroeste y Extremadura se producirán lluvias localmente fuertes. Los chubascos podrían extenderse al resto de la península siendo poco probables en el extremo oriental.

    En las islas Canarias los cielos volverán a estar nubosos, mientras que en las islas Baleares el tiempo será estable y los cielos despejados.

    La cota peninsular se situará en los 1.600 metros en el norte de la península. Mientras, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en gran parte de la península, excepto en el tercio oriental. Pocos cambios en el resto del país. Las nocturnas no cambiarán respecto a días anteriores. En el centro, Castilla y Léon, Aragón y en el País Vasco hará más frío con unas mínimas de entre 5 y 8 grados.

  4. 4 SÁBADO: las lluvias se extienden por toda la península.
    Paso 4

    El sábado los cielos aparecerán nubosos en prácticamente toda España especialmente en el sistema norte y en el extremo occidental de las islas Canarias. En estas zonas, las nubes podrían ir acompañadas de tormentas fuertes y persistentes.

    En el Cantábrico orientas, el nordeste y en el área mediterránea las precipitaciones serán menos intensas o incluso no se producirán. En las islas Baleares los cielos estarán nubosos con la presencia de posibles lluvias débiles.

    La cota de nieve bajará en el norte y se situará entre los 1.300 y los 1.800 metros. Las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada en toda España. El descenso será más acusado en Andalucía, sobre todo por la noche.

  5. 5 DOMINGO: lloverá pero el tiempo tiende a estabilizarse.
    Paso 5

    El domingo las lluvias se repetirán en el cuadrante suroeste de la península. Irán ocasionalmente acompañadas de tormentas fuertes en el extremo oeste de las islas Canarias. Lloverá en gran parte de la península excepto en la zona de Levante donde las precipitaciones son poco probables.

    En las islas Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales. En las islas Baleares se repetirán las lluvias de días anteriores.

    En cuanto a las temperaturas, tienden a subir durante el día. En general, el último día del puente de Todos los Santos, el tiempo tiende a estabilizarse.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Viajes. En la subcategoría El Tiempo encontrarás otros artículos que te pueden resultar de utilidad. También te recomendamos los siguientes:

    - Cómo consultar el estado del tiempo desde el iPhone.

    - Cómo entender el pronóstico del tiempo.

También te puede interesar

 

Subido el 30/10/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados