lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el pronóstico del tiempo para esta semana

Cómo será el pronóstico del tiempo para esta semana

Descubre la previsión del tiempo en cada rincón de España para la semana del 6 al 12 de agosto

tiempoagosto_0.jpg
Dos chicas paseando a la orilla del mar. FOTO: Matt Cardy | Getty Images

06/08/2012 por: Practicopedia

El tiempo en verano a veces te puede deparar sorpresas. El sol y el calor predomina durante la mayor parte de la época estival, pero no en todos los rincones de España. En este practicograma podrás conocer cómo es la previsión del tiempo en todo el país para la segunda semana de agosto.

  1. 1 Lunes 6: chubascos y tormentas en Cataluña, Aragón y Baleares.
    Paso 1

    Durante la jornada del lunes 6 de agosto se producirán chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, el pirineo aragonés y las islas Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En estas zonas incluso podría caer granizo.

    El extremo nordeste de la península, incluyendo la zona norte de la Comunidad Valenciana, el cielo estará nuboso o muy nuboso y se producirán chubascos o tormentas débiles que remitirán a lo largo del día.

    En el Cantábrico y en el norte de Galicia podrían producirse lluvias débiles. En el resto de la península y las islas Canarias el tiempo será más estable. El cielo estará despejado en prácticamente todo el interior peninsular. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas descenderán también en el este y en noroeste. En Baleares las temperaturas también se moderarán.

  2. 2 Martes 7: cielos despejados en toda España.
    Paso 2

    La jornada del martes será más tranquila que la anterior. Predominarán los cielos despejados en prácticamente todo el país. Solo se formarán algunas nubes en el área del Cantábrico y el norte y este de las islas Canarias.

    Las temperaturas bajarán de forma moderada en la Comunidad Valenciana, donde podrían producirse tormentas débiles. Descenderán también en las islas Baleares y en Canarias. La temperatura se mantiene en el resto del país.

  3. 3 Miércoles 8: las temperaturas se disparan en el sur peninsular.
    Paso 3

    El miércoles destacará por un ascenso significativo de las temperaturas, especialmente en la meseta sur. En Sevilla, por ejemplo, se alcanzarán los 40º mientras que Ciudad Real y Badajoz rozarán los 38º. En la costa andaluza el tiempo será más suave. En Cádiz no superarán los 34º y en Málaga no llegarán a los 30º.

    Solo se producirán intervalos nubosos en el norte y este de las islas Canarias, Galicia, Asturias y en áreas del Estrecho y Melilla.

  4. 4 Jueves: calor extremo en todo el país.
    Paso 4

    La jornada del jueves las temperaturas seguirán subiendo. Hará calor en prácticamente todo el país. En algunas zonas la sensación será de bochorno por la compañía de calor y nubosidad. Los cielos estarán completamente despejados en el extremo oeste peninsular. En Sevilla alcanzarán los 43º, mientras en Extremadura y Castilla y León las temperaturas serán significativamente elevadas. También Madrid, con 38º y Ciudad Real con 40º tendrán que extremar las medidas de seguridad para combatir el calor.

  5. 5 Viernes: cielos despejados y temperaturas muy altas en toda España.
    Paso 5

    El viernes los cielos estarán despejados en prácticamente todo el país. Las temperaturas subirán superando los 40º en varias provincias: Sevilla, (45º), Zaragoza (40º), Madrid (41º), Ciudad Real (42º), Murcia (40º), Murcia (41º), Jaén (43º), Badajoz (43º), Cáceres (41º), Toledo (42º), Albacete (41º), Cuenca (41º), Guadalajara (41º).

    Podrían producirse intervalos nubosos en la zona del Estrecho, en Melilla y en el área noroeste de Galicia, donde podrían producirse chubascos débiles.

    Las temperaturas suben en prácticamente todo el país. Será una jornada de mucho calor.

  6. 6 Sábado: temperaturas elevadas acompañadas de nubes en algunas zonas.
    Paso 6

    El sábado las temperaturas se mantendrán en casi todo el país. Sin embargo, comenzarán a aparecer nubes de evolución en algunas zonas, especialmente en el norte peninsular. En Galicia y Cantabria, por ejemplo, se producirán lluvias débiles acompañadas de tormentas en algunas zonas.

    En el resto de la península el tiempo será parecido al del día anterior, pero aparecerán nubes débiles e incluso lluvias en provincias como Albacete y Granada.

    Completamente despejado en Valencia, la costa oeste andaluza, Murcia, Ceuta, Melilla y las islas Canarias. En las islas Baleares se producirán intervalos de nubes y claros y las temperaturas alcanzarán los 34º.

  7. 7 Domingo: inestabilidad en el norte peninsular y cielos despejados en el resto.
    Paso 7

    El domingo el buen tiempo se mantendrá en todo el país salvo en el norte peninsular. En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco se producirán lluvias débiles que podrían extenderse a Aragón, Navarra y el extremo sur de Cataluña.

    Los cielos estarán completamente despejados en el sur de la meseta, la costa levantina y las islas Canarias.

    Las temperaturas bajarán notablemente en algunas zonas. No se espera que en ningún punto de España se superen los 38º (en Sevilla).

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Viajes. En la subcategoría de El tiempo encontrarás más datos útiles para hacer tus planes.

También te puede interesar

Cómo será el tiempo durante el invierno 2013/2014

Cómo será el pronóstico del tiempo este fin de semana

  • por Practicopedia
  • 15869 visitas
  • 0 comentarios
  • 1943 Votos | Recomendar

Cómo será el tiempo durante el otoño 2012

  • por Practicopedia
  • 668 visitas
  • 0 comentarios
  • 677 Votos | Recomendar

Cómo será el pronóstico del tiempo para el Puente de Todos los Santos 2012

  • por Practicopedia
  • 1729 visitas
  • 0 comentarios
  • 610 Votos | Recomendar
 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/08/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone