lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el tiempo durante el otoño 2012

Cómo será el tiempo durante el otoño 2012

Mucha lluvia y descenso de las temperaturas en toda España durante la primera semana de la estación

tiempo_otono_2012_0.jpg
AEMET pronostica un otoño con un nivel de lluvias y unas temperaturas "normales para esta época del año". FOTO: © Kirsty Pargeter - www.photaki.es

24/09/2012 por: Practicopedia

 

Llega el otoño, se despide el verano. La nueva estación ha hecho su entrada el sábado 22 de septiembre. Durará 89 días, hasta el 21 de diciembre, fecha en la que llegará el invierno. La primera semana estará marcada por la tormenta tropical ‘Nadine’. No entrará en España, pero provocará lluvias y descenso de los termómetros. AEMET pronostica que el nivel de precipitaciones y la evolución de las temperaturas durante el resto de la estación serán “normales para esta época del año”. Descubre, en este practicograma, cómo será el tiempo durante el otoño 2012.

 

  1. 1 Llega el otoño, se despide el verano.

    El otoño ya está aquí. La nueva estación ha hecho su entrada el sábado 22 de septiembre. Durará 89 días, hasta el viernes 21 de diciembre, fecha en la que llegará el invierno.

    Durante toda esta estación los días se harán más cortos y las noches más largas. Cada jornada tendrá menos horas de luz que la anterior.

  2. 2 El otoño se estrena con lluvia y descenso de las temperaturas.

    La primera semana del otoño estará marcada por la lluvia y por un descenso de las temperaturas. Esta situación está provocada, en gran medida, por la tormenta tropical ‘Nadine’.

    “La tormenta no va a entrar en la Península, avanzará por el Atlántico en dirección oeste, hacia las Islas Azores.”, explica Juan José, de Tiempo.com. “Aún así, ’Nadine’ provocará que un frente se desplace desde las Islas Británicas hacia el sur”. Esto hará que llueva y que bajen las temperaturas, sobre todo en la segunda mitad de la semana.

    El meteorólogo comenta que el mal tiempo será generalizado en toda España, pero más acusado en “el Golfo de Cádiz y noroeste de la Península”.

  3. 3 Un otoño “normal”.

    “Nuestra previsión para el otoño de 2012 es que los valores de precipitaciones y temperaturas serán normales”, explican desde AEMET. Añaden que “en Canarias puede registrarse un pequeño aumento de los termómetros”.

    Más allá de esta predicción, los meteorólogos de AEMET no se arriesgan a dar más información. “El comportamiento de la atmósfera es muy errático”, argumentan los profesionales. “Se puede dar un pronóstico a dos días, pero hacerlo a tres meses es algo casi imposible”.

  4. 4 El cambio de hora y otros fenómenos importantes.

    En otoño tiene lugar el cambio de hora. En la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de octubre tendrás que retrasar tu reloj una hora. A las 03.00h pasarán a ser las 02.00h.

    Por otra parte, en el otoño 2012 habrá dos eclipses: uno el 13 de noviembre y otro el 28 del mismo mes. El primero sólo será visible desde el hemisferio sur, mientras que el segundo se podrá contemplar desde el hemisferio norte.

    Otro fenómeno astronómico que tendrá lugar esta estación es la lluvia de estrellas Dracónidas. El mejor día para contemplarlas será el 8 de octubre. También podrás disfrutar de la lluvia de estrellas Leónidas, que serán más intensas el 17 de noviembre.

  5. 5 Adiós a un verano seco y muy caluroso.

    La llegada del otoño pone fin a un verano seco y caluroso. Según AEMET la estación estival de 2012 ha sido la segunda más seca en los últimos 60 años y la cuarta más calurosa desde 1961.

    La temperatura media en España durante este verano ha sido de 24ºC, 1,7ºC por encima de la medida. El día más caluroso de todo el verano fue el 11 de agosto. En Córdoba los termómetros marcaron hasta 45,5ºC, en Sevilla llegaron a 45,9ºC.

  6. 6 El pronóstico del tiempo puede cambiar.

    Las condiciones meteorológicas cambian, y lo hacen sin previo aviso. Un pronóstico del tiempo con tres días de previsión tiene una fiabilidad del 90%, pero más allá de una semana es muy difícil acertar.

    La predicción meteorológica del otoño 2012 de este practicograma puede cambiar.

    Lo mejor que puedes hacer es consular el estado del tiempo con pocos días de antelación. Te recomendamos los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo encontrar información meteorológica desde tu ordenador’.

    -‘Cómo consultar el estado del tiempo desde el iPhone’.

    -‘Cómo encontrar información meteorológica ‘online’ fiable'.

    -‘Cómo será el pronóstico del tiempo este fin de semana’.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘El tiempo’, en la categoría ‘Viajes’.

También te puede interesar

 

Subido el 24/09/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados