lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el tiempo en el Puente de Diciembre 2013

Cómo será el tiempo en el Puente de Diciembre 2013

España entera podrá disfrutar de tres días seguidos de sol y frío, una combinación perfecta para esquir

tiempo_constitucion_0.jpg
Frío, sol y nieve en el Puente de Diciembre 2013 en España. Unos días de descanso perfectos para esquiar o hacer senderismo por la montaña. FOTO: © Naturseda - www.photaki.es

05/12/2013 por: Practicopedia

Ya está aquí, un año más: el Puente de Diciembre 2013. Aprovechando que el viernes 6 de diciembre es festivo en toda España, millones de personas aprovechan para irse unos días de vacaciones. La DGT habla de 5 millones de desplazamientos por carretera. Sea cuál sea tu plan para estos días de descanso, hay un elemento que condicionará lo que hagas: el clima. Este año tienes suerte: el sol birllará en casi toda España. Descubre, en este practicograma, cómo será el tiempo en el Puente de la Constitución 2013.

  1. 1 Puente de Diciembre 2013: tres días de fiesta.

    El Puente de Diciembre se celebra esta año 2013 el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2013. También se conoce como Puente de la Constitución porque el viernes 6, festivo en toda España, es el Día de la Constitución.

  2. 2 Viernes 6 de diciembre: nubes en el norte, sol en el centro.
    Paso 2

    El viernes 6 de diciembre será una jornada de tiempo dispar en España. En Galicia, Asturias y Cantabria los cielos estarán despejados con intervalos nubosos. En el País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Castilla y León el tiempo se complica un poco. Se esperan muchas nubes y probablemente llueva durante gran parte del día.

    Será un buen día para esquiar en los Pirineos. Si eres un aficionado a la nieve puedes aprovechar una jornada de sol con alguna nube dispersa.

    En el resto del país se esperan cielos soleados: meseta central, Extremadura, costa del Mediterráneo y Andalucía. Sí podría haber, sin embargo, algunos bancos de niebla en zonas del interior.

    En las Islas Baleares la norma será el sol, aunque podría verse algún nubarrón aislado. En el archipiélago de las Canarias el tiempo se complica. En las islas del oeste el cielo estará cubierto y lloverá todo el día.

    Será una jornada de mucho frío en toda España. Las temperaturas bajarán en todas las partes del país, y se esperan heladas débiles en el interior, el norte y la coste este del país (Foto de paso: Eltiempo.es).

  3. 3 Sábado 7 de diciembre: el tiempo mejora en toda España.
    Paso 3

    El tiempo mejora en toda España el sábado 7 de diciembre. Podrían darse algunas nieblas matinales en el interior de la Península, sobre todo en Castilla y León y en el interior de Cataluña. Pero por lo demás será una jornada de cielos despejados y soleados en todo el país. Las únicas zonas en las que se podrá ver alguna nube dispersa serán País Vasco, Salamanca y Zamora.

    En las islas el clima será muy bueno también. Todas las ínsulas de las Baleares y de las Canarias estarán despejadas, casi no se verá ni una nube.

    El sol brillará, pero hará frío. Se mantendrán las temperaturas bajas del viernes y podrían darse heladas débiles por la mañana otra vez. Esto garantiza otra jornada para practicar esquí o simplemente para ir a dar una vuelta por la montaña (Foto de paso: Eltiempo.es).

  4. 4 Domingo 8 de diciembre: despide el Puente de Diciembre con sol.
    Paso 4

    Domingo 8 de diciembre, tercer y último día del Puente de la Constitución. La tónica general de este día volverá a ser el buen tiempo. La inmensa mayoría de la Península estará despejada. Los cielos lucirán bonitos y soleados. Las únicas zonas en las que podrían darse algunas nubes son Galicia y provincia de Palencia. Estas formaciones nubosas serán, en cualquier caso, muy débiles.

    En las Canarias empeora un poco el tiempo. Casi todas las islas estarán cubiertas, pero el sol se dejará ver entre las nubes. En las Baleares la situación es diferente: sol y alguna nube dispersa, sobre todo en Palma de Mallorca.

    En cuanto a las temperaturas, el termómetro podría subir un poco en la costa del Cantábrico oriental así como en la zona del alto Ebro. En el resto del país seguirá haciendo frío, y se seguirán dando heladas débiles en el interior, sobre todo por la mañana (Foto de paso: Eltiempo.es).

  5. 5 La DGT prevé 5 millones de desplazamientos por carretera.

    Si vas a coger el coche, ten mucho cuidado. Tráfico prevé hasta 5 millones de desplazamientos por carretera. Este gran volumen de coches y el frío que hará en el Puente de la Constitución implica que debes extremar las precauciones. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

    -Revisa el estado de los neumáticos antes de salir y asegúrate de que no haya hielo en la carretera.

    -No conduzcas cansado, y recuerda la ‘regla del dos’: haz un alto cada dos horas o cada 200 km.

    -Lleva las cadenas en el maletero por si nieve.

    -Es importante que sepas cómo conducir con nieve y con hielo.

    ¡Feliz Puente de Diciembre 2013!

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘El tiempo’, dentro de la categoría ‘Viajes’. También te recomendamos que visites la sección ‘Educación vial’, en la categoría ‘Motor’.

También te puede interesar

 

Subido el 05/12/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados