lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el tiempo en el puente de la Constitución 2014

Cómo será el tiempo en el puente de la Constitución 2014

El fin de semana llegará con un descenso general en la temperaturas de casi toda España

138339351_0.jpg
El puente de la Constitución 2014 llegará con un frío más invernal. FOTO: Getty Images.

05/12/2014 por: Practicopedia

Un año más llega el puente de la Constitución y, aunque en el 2014 este festivo recaiga en un sábado, el Día de la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre sí permitirá descansar muchos españoles. Antes de hacer planes conviene revisar la previsión del tiempo. Por ello, en este practicograma descubrirás el parte meteorológico de este puente.

  1. 1 Viernes 5: el puente comienza con sol en el sur.
    Paso 1

    El puente se inicia con lluvias en el tercio norte, Canarias y Baleares, pero con sol en el resto de la Península. "El sur y el Levante disfrutarán de cielos mayoritariamente despejados durante todo el día", cuenta Juan José, de Tiempo.com. La previsión de precipitaciones en estas zonas será muy escasa.

    La cota de nieve, que se situará en torno a los 1.200 metros de altura, podría dejar algo de espesor blanco en la Cordillera Cantábrica y la cara norte de los Pirineos. Respecto al viento, soplará de forma moderada, a excepción del este de Cataluña, Baleares y el Valle del Ebro, donde podría adquirir rachas de fuerte.

  2. 2 Sábado 6: descenso de temperaturas en la Constitución.
    Paso 2

    El día que se conmemora el Día de la Constitución Española registrará un descenso de temperaturas bastante notable, especialmente en las mañanas y las noches. Desde la página Tiempo.com desgranan cómo queda el parte de termómetros:

    - Mediterráneo y Andalucía: Máx. 15-20 Mín. 5-10.
    - Resto de la Península: Máx. 10-15 Mín. 0 grados.
    - Canarias: 20 grados de media.

    Respecto a los cielos, según la AEMET, tenderán a estar nubosos con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, puntos del litoral catalán y Baleares. En en el resto del norte y el interior podrían caer lluvias débiles, mientras que tenderá a despejado en el resto del país.

  3. 3 Domingo 7: el tiempo se estabiliza.
    Paso 3

    "El frío ha llegado para quedarse", aseguran desde la web Tiempo.com. Aunque, debido al sol -presente especialmente en el sur y el levante- las temperaturas podrán ser agradables durante el día, en la noche serán "bastante frías".

    La previsión seguirá casi igual que el sábado, con probabilidad de precipitaciones en el tercio norte -Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia- y sol cuanto más al sur.

    Según la AEMET, la cota de nieve podría bajar hasta los 500 metros en el área pirenaica, y situarse cerca de los 700 en el cuadrante noreste. Se espera viento fuerte en los Pirineos, Menorca, nordeste de Girona y el Valle del Ebro.

  4. 4 Lunes 8: lluvias en el norte y Canarias.
    Paso 4

    El día de la Concepción seguirá obligando a los españoles a coger bien su abrigo ya que los termómetros permanecerán casi sin cambios desde el sábado. La AEMET espera cielos nubosos con precipitaciones en Canarias y el extremo norte peninsular, más probables en el cantábrico oriental y las Islas occidentales, donde podrían ser localmente fuertes.

    No se descarta alguna lluvia débil en el este de Baleares, mientras que predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país. Las temperaturas casi sin cambios, con posibilidad de heladas débiles en zonas altas de la Península, especialmente en los Pirineos.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'El tiempo' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las 10 mejores aplicaciones para consultar la previsión del tiempo'.

    - 'Cómo poner las cadenas al coche'.

También te puede interesar

Cómo será el tiempo el día de San Isidro 2013

Cómo refrescarse en verano

Cómo será el pronóstico del tiempo para esta semana

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados