lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el tiempo en el puente de Semana Santa 2015

Cómo será el tiempo en el puente de Semana Santa 2015

El pronóstico de estos días tenderá a la inestabilidad a medida que avance la semana

103402414_0.jpg
Las temperaturás irán bajando poco a poco. FOTO: Getty Images.

01/04/2015 por: Practicopedia

Un año más Semana Santa y, aunque el tiempo en estas fechas suele ser predominantemente lluvioso, en esta ocasión parece que dará un poco más de tregua. Pese a todo, las previsiones meteorológicas apuntan a un empeoramiento del pronóstico a medida que transcurre la semana. En este practicograma descubrirás cómo será el tiempo en el puente de la Semana Santa 2015.

  1. 1 Jueves Santo: buen tiempo general.
    Paso 1

    Durante el martes, miércoles y jueves el tiempo seguirá soleado en la mayor parte de España, salvo en el Cantabria, País Vasco y Alto Ebro donde abra algunas lluvias, al igual en el norte de Canarias.

    Según cuentan desde Tiempo.com, las temperaturas irán bajando durante estos días quedando en torno a los 20-25ºC siendo más bajas en el litoral cantábrico donde las máximas quedaran entre 15-20ºC. (FOTO: Tiempo.com).

  2. 2 Viernes Santo: el tiempo empieza a cambiar.
    Paso 2

    El viernes se producirán intervalos nubosos en el litoral cantábrico, el área del Estrecho, el norte de las Islas Canarias y algunas zonas del nordeste de Cataluña y Baleares. La previsión de la AEMET espera cielos despejados o con pocas nubes en el resto de zonas.

    Las temperaturas nocturnas tenderán a ascender en la mitad norte del país y seguirán sin cambios en el resto de zonas. (FOTO: Tiempo.com).

  3. 3 Sábado 4: chubascos en las zonas más montañosas.
    Paso 3

    "A partir del viernes desaparecerán las lluvias en el litoral oriental del Cantábrico", comentan desde la web Tiempo.com. Desde este espacio explican que habrá nubosidad de evolución en las montañas de la Península, que podría provocar algún que otro chubasco.

    Las temperaturas irán en descenso en el norte y centro peninsular, así como en el Archipiélago canario. (FOTO: Tiempo.com).

  4. 4 Domingo 5: las temperaturas tienden a bajar.
    Paso 4

    Aunque con cierta incertidumbre, lo más probable es que continúe el proceso de inestabilización con nubes medias y altas que podrían provocar tormentas en áreas de montañas del oeste y sur de la Península.

    "Durante estos días las temperaturas bajarán un poco quedando en torno a los 20ºC en el sur y 15ºC en el litoral cantábrico", afirman desde Tiempo.com.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'El tiempo' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo preparar los dulces más típicos de Semana Santa'.

    - 'Cómo cocinar torrijas de 5 formas diferentes'.

    - 'Cómo se forma una lluvia de barro'.

También te puede interesar

 

Subido el 01/04/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados