lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el tiempo en el verano 2014

Cómo será el tiempo en el verano 2014

La estación estival arranca el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de spetiembre

verano_0.jpg
El verano de 2014 se presenta con las temperaturas y las condiciones climatológicas habituales en esta estación. FOTO: AFP.

17/06/2014 por: Practicopedia

Llega el verano y los deseos por ir a la playa, tomar el sol y darse un chapuzón empiezan a florecer. El verano del año 2014 se inicia el sábado 21 de junio, concretamente a las 12.50 horas. La estación se prolongará durante un total de 93 días y 15 horas hasta el 23 de septiembre, día en el que llegará el otoño. En este practicograma podrás descubir cómo será el tiempo en el verano del 2014.

  1. 1 El verano llega con temperaturas cálidas.

    El verano del año 2014 se inicia el 21 de junio. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el período estival pueda iniciarse este año con termómetros algo más elevados respecto al año anterior. Las temperaturas cálidas serán especialmente notorias en la mitad este del país, incluido el Archipiélago Balear.

    En el resto de zonas se espera una temporada junio-julio-agosto habitual y adaptada a cada zona de la geografía española.

  2. 2 Lluvias en parámetros habituales.

    Las precipitaciones tampoco experimentarán fenómenos verdaderamente remarcables este verano. Según las previsiones de la Aemet, que tienen en cuenta las lluvias del período 1981-2010, los chubascos tendrán lugar en los valores habituales del verano.

    Quizás sí se contempla un ligero incremento de las lluvias en el levante valenciano, Murcia, el este de Andalucía y algunas zonas de Castilla-La Mancha.

  3. 3 Balance de una primavera cálida y seca.

    La primavera del año 2014 ha sido algo más cálida de lo habitual, con una media de 1,9 grados centígrados por encima de los parámetros habituales. Estos termómetros más calurosos han sido especialmente notirios en el interior de la mitad oriental de la Península, sobre todo en puntos de Aragón y el este de Castilla-La Mancha.

    Además del calor, este año se ha producido un mayor déficit de precipitaciones con una media de 494 litros por metro cuadrado. De hecho, los chubascos registrados en el mes de junio fueron muy escasas, con la salvedad de alguna zona del extremo occidental de Galicia y pequeñas áreas reducidas del Sistema Ibérico y del sureste de Andalucía.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'El tiempo' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo será el pronóstico del tiempo este fin de semana'.

    - 'Cómo prepararse para las altas temperaturas del verano'.

    - 'Cómo mantener una temperatura uniforme en el coche'.

    - 'Cómo comer durante los meses de calor'.

También te puede interesar

 

Subido el 17/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados