lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el tiempo en el verano 2015

Cómo será el tiempo en el verano 2015

El período estival podría traer temperaturas algo más elevadas respecto al año anterior

imagenes verano_0.jpg
Las precipitaciones seguirán los parámetros habituales en los meses de julio, agosto y septiembre. FOTO: Getty Images.

19/06/2015 por: Practicopedia

El 21 de junio arranca el verano de 2015. La estación del Sol y el calor llega con un buen tiempo generalizado para toda España. Es el momento de sacar la sombrilla y el bañador para ir a la playa o disfrutar de un chapuzón en la piscina. En este practicograma descubrirás cómo será el tiempo en esta época estival.

  1. 1 El verano se estrena el 21 de junio.

    El verano llega el domingo 21 de junio, concretamente a las 18.38 horas -horario peninsular- según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. La estación durará un total de 93 días y 15 horas, concluyendo con la llegada del otoño el miércoles 23 de septiembre.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un verano con temperaturas algo superiores a la media habitual tanto en la Península como en Baleares. En Canarias no se esperan cambios significativos.

  2. 2 Precipitaciones en valores habituales.

    El año hidrológico se está caracterizando por unas precipitaciones ligeramente inferiores a los valores medios, principalmente por las escasas precipitaciones del mes de mayo.

    Pese a todo, la AEMET no espera grandes cambios durante el verano. Las lluvias tenderán a ser escasas en estos meses en el centro y sur peninsular tal y como sucede habitualmente.

  3. 3 Posibilidad de tormentas la primera semana.

    "El verano del 2015 vendrá introducido por temperaturas propiamente acordes con la época", comenta Juan José Martínez de Tiempo.com. Los termómetros apuntarán en torno a los 30 ºC en la mitad norte peninsular siendo mas suaves - rondando los 20 ºC- en las costas del Cantábrico y de Galicia. En el sur las temperaturas podrían llegar hasta los llegando a los 35 y 37 grados.

    "Los cielos permanecerán poco nubosos en toda España, con algunos intervalos nubosos en Galicia y a orillas del Mar Cantabrico. Es posible alguna lluvia débil en la costa de Cantabria y del Pais Vasco", cuentan desde Tiempo.com.

    Sin embargo, a partir del lunes el tiempo se inestabilizará provocando tormentas en la mitad norte y centro peninsular. Estas tormentas serán mas probables en los grandes sistemas montañosos como en la Cordillera Cantábrica, norte del Sistema Ibérico y los Pirineos Occidentales. Las temperaturas bajan un par de grados durante estos días.

  4. 4 Estabilidad el resto del verano.

    A partir del jueves 25 volverá la estabilidad a toda España con cielos poco nubosos. "Las temperaturas comenzarán a subir de forma generalizada", añade Juan José Martínez. Este ascenso de temperaturas provocará que, durante el fin de semana del 27 y 28 de junio, tenga lugar la primera ola de calor.

    A partir del sábado 27 se alcanzarán los 35 ºC en muchos puntos del interior peninsular, superándose los 40 en el suroeste. Durante el domingo o lunes, podrían rozarse los 45 ºC en capitales como Sevilla o Córdoba. En Madrid se podrán alcanzar temperaturas de 38 ºC y puntualmente rozarse los 40. Todo indica a que el verano seguirá un curso normal durante el resto de meses.

  5. 5 Una primavera bastante seca y cálida.

    La primavera de este año ha estado caracterizada por una gran escasez de precipitaciones, especialmente en el trimestre de marzo a mayo. Según datos de la AEMET, la temperatura media ha oscilado los 15,1 ºC, es decir, 1,5 ºC más del valor habitual.

    Se ha tratado del cuarto trimestre de primavera más cálido desde 1961, por debajo de los años 1997, 2006 y 2011.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'El tiempo' en la sección de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo será el pronóstico del tiempo este fin de semana'.

    - 'Cómo viajar solo y disfrutar de la experiencia al máximo'.

    - 'Cómo viajar por poco dinero en tiempos de crisis'.

También te puede interesar

Cómo será el tiempo el día de San Isidro 2013

Cómo refrescarse en verano

Cómo será el pronóstico del tiempo para esta semana

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/06/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados