lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el tiempo en la primavera 2014

Cómo será el tiempo en la primavera 2014

La estación traerá lluvias y un descenso de temperaturas durante el primer fin de semana

474615175_0.jpg
La primavera del 2014 empezará con un descenso de temperaturas y con probabilidad de precipitaciones, especialmente en el norte. FOTO: Getty Images.

19/03/2014 por: Practicopedia

La primavera del año 2014 arranca el jueves día 20 a partir de las 17.57 (hora peninsular), según datos del Ministerio de Interior. La estación durará un total de 92 días y 18 horas, y finalizará con la llegada del verano el próximo 21 de junio. La primavera se estrenará con una notoria bajada de temperaturas aunque recuperará la normalidad a los pocos días. En este practicograma descubrirás cómo llega el tiempo de la primavera del 2014 y cómo evolucionará a lo largo de los meses.

  1. 1 La primavera 2014 empieza el 20 de marzo.

    Las hojas caídas del otoño dan paso al frío invierno y éste deja que poco a poco entre la primavera. La estación de las flores arranca el 20 de marzo a las 17.57 horas (horario GMT) y las 16.57h. en Canarias.

    La primavera se extenderá hasta el 21 de junio a las 12.51 horas (horario peninsular), momento en el que dará comienzo el verano.

  2. 2 Tiempo casi veraniego los primeros dos días.

    La primavera se estrena con antelación este año. El buen tiempo ha dominado en toda España durante la semana previa al cambio de estación. "Este tiempo agradable se mantenderá durante los dos primeros días de la primavera", asegura Juan José de Tiempo.com.

    Las temperaturas mantendrán una media de 20 grados en el norte y seguirán algo más elevadas en el sur. Eso sí, las probabilidades de precipitaciones irán aumentando. Por ejemplo se esperan chubascos débiles en el oeste peninsular (Salamanca, Cáceres, Zamora...) y en algunas zonas del interior como Soria o Segovia.

  3. 3 Lluvias y descenso de temperaturas el fin de semana.

    El tiempo cambiará de forma muy importante el fin de semana. Una borrasca afectará principalmente al norte de la Península.

    "Las temperaturas bajarán unos cinco grados de media en toda la Península", comenta el experto de Tiempo.com. Santander, por ejemplo, podría pasar de unos 19 grados de máxima a unos 13. En Baleares bajarán de los 20 grados centígrados hasta los 15. Lo mismo ocurrirá en el sur, donde podrán descender hasta los 15-16 grados.

    Además, la borrasca traerá prcipitaciones, especialmente en el norte del país. Las lluvias acompañadas del descenso de los termómetros podrán generar nieve en algunas zonas del interior como Burgos o León donde se espera un domingo casi invernal.

  4. 4 El tiempo se estabiliza a partir de la primera semana.
    Paso 4

    Las lluvias y la bajada de temperaturas se mantendrá hasta el martes o el miércoles de la última semana de marzo. A partir de entonces el tiempo volverá a estabilizarse. "El tiempo volverá a ser primaveral", explican desde Tiempo.com.

    Desde esta web de meteorología comentan que el tiempo en esta estación se caracteriza por grandes contrastes. "Suele amanecer bastante soleado y avanzar hasta tardes o noches más lluviosas o incluso con tormentas", agregan.

    De hecho, desde la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se esperan fenómenos muy diferentes a los de la primavera anterior. Pueden producirse, quizá, temperaturas algo más elevadas de lo habitual en la mitad este de España, aunque no de forma muy notoria. (FOTO: Aemet)

  5. 5 Abril y mayo, dos meses de lluvia.

    Ya lo dice el dicho: en abril aguas mil. Como es costumbre, se espera que el mes de abril y también el de mayo traigan bastantes precipitaciones. Tradicionalmente estos meses son bastante lluviosos. Este año se prevé que ocurra lo mismo, es decir, los chubascos serán habituales con los mismos valores que en los años anteriores.

  6. 6 La previsión del tiempo puede cambiar.

    Los expertos en meteorología coinciden en que las previsiones a largo plazo son muy difíciles de estimar. El tiempo siempre es muy variable, sin embargo, en primavera la predicción es aún más "complicada".

    Juan José, de Tiempo.com, explica que hay más probabilidades de que las borrascas se "deliguen" de la circulación general de aire del norte de Europa. Esto se traduce en un tiempo mucho más difícil de estudiar. La borrasca "se sale del camino" y adopta un comportamiento más complicado. Pese a ello, la climatología puede establecer algunos patrones en base a los acontecimientos de años anteriores.

    Lo ideal, en estos casos, es consultar siempre la predicción meteorológica en tiempo real.

  7. 7 No olvides cambiar la hora el día 30 de marzo.

    La primavera siempre llega con una novedad importante: el cambio de hora. Deberás adelantar tu reloj una hora a las 2.00h. (horario peninsular) en la madrugada del domingo 30 de marzo (noche del sábado al domingo). Por tanto, a las dos de la madrugada serán las tres, el día tendrá una hora menos.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita la sección 'El tiempo' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las 10 mejores aplicaciones para consultar la predicción del tiempo'.

    - 'Cómo se forman las borrascas'.

    - 'Cómo cuidar tus plantas en primavera'.

    - 'Cómo será el pronóstico del tiempo de este fin de semana'.

También te puede interesar

 

Subido el 19/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados