lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será el tiempo en la primavera del año 2015

Cómo será el tiempo en la primavera del año 2015

La estación de las flores comenzará el viernes 20 de marzo y se prolongará hasta el 21 de junio

priamvera 2015_0.jpg
La AEMET prevé una primavera con temperaturas más altas en la mitad oriental peninsular. FOTO: Getty Images.

19/03/2015 por: Santytp

Un año más llega la primavera y con ella las temperaturas irán, poco a poco, tornándose más agradables. El frío irá dando paso al buen tiempo teniendo como fin la llegada del verano el domingo 21 de junio. La primavera comenzará justamente a las 23.45 horas del viernes 20 de marzo (22.45h en Canarias), según las estimaciones del Observatorio Astronómico Nacional. En este practicograma descubrirás un pronóstico de los primeros días de esta estación y las temperaturas medias esperadas para estos meses.

  1. 1 La primavera comienza con lluvias.
    Paso 1

    La primavera es una estación que tiende a la inestabilidad, las lluvias y el buen tiempo se entremezclan a la espera del verano. Y, como no podía ser de otra forma, el viernes 20 de marzo ya habrá una borrasca -localizada en el Golfo de Cádiz- para complicar el tiempo en prácticamente toda España.

    "La borrasca traerá nubes y lluvias en el sur y este peninsular hasta el próximo miércoles 25", explica Juan José Martínez de Tiempo.com. Las lluvias podrán ser de especial intensidad en Andalucía y el tercio este peninsular, aunque tenderán a menos probables en Galicia.

  2. 2 Mayor estabilidad desde el miércoles 25.

    El resto de la siguiente semana se tornará algo más estable. "Se esperan lluvias pero más aisladas que en días anteriores y menos probables cuanto más al oeste y suroeste de la Península", comentan desde Tiempo.com. Eso sí, esta semana será inestable en Canarias y Baleares, con algunas lluvias que irán cesando a partir del fin de semana del día 28.

    En principio, desde el lunes 30, se espera un tiempo en general estable, con la salvedad del norte peninsular donde habrá cielos más nubosos con algunas lluvias.

  3. 3 Temperaturas estables las primeras semanas.

    En cuanto a las temperaturas de los primeros días, no se esperan grandes variaciones en los primeros 14 días de la primavera. "Las máximas estarán en torno a 15ºC en las Comunidades del Cantábrico y en Castilla y León, mientras que en el resto de España los termómetros oscilarán entre 15 y 20 ºC", apuntan desde Tiempo.com.

  4. 4 Una primavera más calurosa que la anterior.

    Más allá de la previsión para los primeros días de esta estación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado un ligero aumento de las temperaturas medias durante esta primavera. A lo largo de esta estación, en comparación con los años anteriores, se podrá observar una temperatura más elevada en la mitad oriental de la Península y en las Islas Baleares.

  5. 5 ¿Lloverá mucho en esta estación?

    Según las previsiones de la AEMET, es probable que esta primavera sea algo más seca que la anterior. En los meses de abril, mayo y junio de 2015 es muy posible que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a la media en la Península y Baleares, mientras que en Canarias no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología.

  6. 6 El balance del invierno.

    El trimestre invernal ha sido, en general, frío, con una temperatura media de 7,4 ºC, es decir, 0,6 grados por debajo del valor medio del periodo 1981-2010.

    Las temperaturas mínimas más bajas del trimestre se registraron en los últimos días del mes de diciembre y en la primera decena de febrero. En cuanto a las precipitaciones, este invierno ha sido seco en general, aunque con una distribución muy desigual.

    Hay regiones en las que ha sido extremadamente húmedo y en otras en las que, por el contrario, ha sido seco a muy seco. La precipitación media ha sido de 150 mm, valor que queda un 24% por debajo de la media del trimestre.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'El tiempo' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo conocer el tiempo del día por horas'.

    - 'Cómo será el pronóstico del tiempo de este fin de semana'.

    - 'Cómo consultar el estado del tiempo desde el iPhone'.

También te puede interesar

 

Subido el 19/03/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados