lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > El tiempo > Cómo será la previsión del tiempo en la Semana Santa 2014

Cómo será la previsión del tiempo en la Semana Santa 2014

Temperaturas agradables hasta el jueves 17 de abril, con posibilidad de lluvias a partir de esta fecha

sb10064407i-001_0.jpg
Las temperaturas y los cielos despejados ofrecerán un tiempo primaveral hasta el jueves 17 de abril. FOTO: Thinkstock.

11/04/2014 por: Practicopedia

Arranca la Semana Santa del 2014. Los más afortunados podrán extender sus vacaciones del 11 al 21 de abril. Las fiestas presentarán buen tiempo hasta el jueves, a partir de esta fecha una borrasca traerá mayor incertidumbre a la Península. El noreste de España será la zona más afectada, aunque puede que las procesiones de Andalucía se libren de las lluvias. En este practicograma podrás conocer la previsión del tiempo para esta Semana Santa.

  1. 1 Posibilidad de alguna tormenta del 11 al 13 de abril.

    La Semana Santa se iniciará con buen tiempo desde el viernes 11 aunque con algo de incertidumbre debido a las lluvias. Las temperaturas serán muy agradables, rondándo los 20-25 grados en el centro, sur y levante peninsular, y los 15 y 20 grados en el tercio norte.

    Sin embargo, pese a las beneficiosas temperaturas, habrá posibilidad de tormentas durante los días 11, 12 y 13 de abril. "Las precipitaciones podrían producirse especialmente en los sistemas montañosos del extremo noreste", explica Juan José de Tiempo.com. Además, añade, las lluvias podrían extenderse también por el centro peninsular, hasta llegar de forma parcial a Madrid.

  2. 2 El buen tiempo reinará hasta el miércoles 16 de abril.

    Los cielos despejados, o parcialmente nublados, se instaurarán desde las últimas horas del domingo 13 de abril. La probabilidad de precipitaciones descenderá notablemente hasta el miércoles. Los termómetros marcarán una media de 20 grados en toda España. Ciudades como Madajoz, Sevilla, Murcia o Madrid tendrán unas máximas de 25 grados. Por su parte, las regiones del norte (A Coruña, Cantabria, Vizcaya) oscilarán con unas máximas de entre 18 y 21 grados.

  3. 3 Jueves Santo, el día del cambio.

    A partir del Jueves Santo, la previsión metorológica podría cambiar. "El 17 de abril será un día de transición, regresará la posibilidad de lluvias", comenta Juan José de Tiempo.com. Según explica este experto, las precipitaciones llegarán de forma más persistente y entrarán por el noreste peninsular.

  4. 4 Viernes Santo, lluvias y descenso de temperaturas.

    La borrasca, llegada desde el jueves 17, provocará un descenso en las temperaturas medias de casi toda la Península. Los termómetros podrían bajar unos 4-5 grados en todo el norte y centro peninsular.

    Las montañas del sur también podrían presentar alguna lluvia dispersa, pero en principio, Andalucía podría librarse de las lluvias de Semana Santa. Desde Tiempo.com agrumentan que "todo depende del comportamiento de la borrasca". Las lluvias podrían afectar al sur si este fenómeno se desplaza a esta zona desde el norte.

  5. 5 Inestabilidad también el sábado y domingo.

    La jornada del sábado 19 de abril incrementará la posibilidad de lluvia en todo el norte e interior peninsular. Además, desde este día las precipitaciones también podrían llegar a Canarias y Baleares.

    En principio sólo se librarán del agua las regiones más occidentales de la Península (Extremadura) y, puede que Andalucía. Eso sí, podría producirse algún chubasco disperso en Jaén, Córdoba y el norte de Almería.

    El el domingo 20 se mantendrán las lluvias en el noreste y Baleares con posibilidad de afectar al resto del Levante, más intensamente durante la mañana.

  6. 6 Un lunes 21 pasado por agua en el noreste.

    El lunes 21, festivo también en algunas zonas de España, estará pasado por agua en el noreste peninsular.

    En cambio, en resto de España habrá más posibilidades para la vuelta del buen tiempo. En Madrid, por ejemplo, las temperaturas rondarán los 25 grados y los cielos se mantendrán despejados. Lo mismo ocurrirá en la mayor parte de Andalucía y el interior peninsular.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'El tiempo' en la categoría de 'Viajes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo será el tiempo en la primavera 2014'.

    - 'Cómo son las 10 mejores aplicaciones para consultar la previsión del tiempo'.

También te puede interesar

 

Subido el 11/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados