lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Equipaje > Cómo actuar si no puedes facturar tu maleta por exceso de peso

Cómo actuar si no puedes facturar tu maleta por exceso de peso

Puedes desde distribuir el equipaje entre el resto de tus maletines hasta comprar uno nuevo en el aeropuerto

Cada aerolínea tiene unas normas de facturación diferentes. Consúltalas en su página web antes de viajar. VIDEO: Practicopedia

28/02/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cuáles son tus opciones si vas a viajar en avión y descubres que tus maletas pesan más de lo debido.

  1. 1 Consulta las condiciones de tu aerolínea.

    Las líneas aéreas tienen unas normas de facturación diferentes. Cada una admite un número diferente de maletas y un peso distinto. Por eso es importante que antes de que acudas al aeropuerto consultes las condiciones de tu aerolínea entrando en su página web o poniéndote en contacto con ella por teléfono. La norma general es que cada pasajero puede facturar una maleta de 25 kg. como máximo.

  2. 2 Distribuye el peso de tu equipaje.

    Si resulta que una de las maletas que llevas pesa más de lo debido puedes redistribuir su contenido entre el resto de tus maletines. Es un poco engorroso, pero te servirá para salir del apuro.

  3. 3 Compra una maleta nueva.

    Si te pasas de peso y no llevas más bultos contigo puedes comprar una nueva maleta en el propio aeropuerto. Es una opción costosa, más aún si la línea aérea en la que vuelas sólo admite un maletín por viajero, ya que tendrás que pagar un recargo por subirla a bordo.

  4. 4 Paga el exceso de equipaje.

    Esta es la opción más cómoda. No tendrás que abrir ninguna maleta ni comprar ninguna nueva, sólo abonar un recargo en el mostrador de facturación que suele ser de 50 euros.

  5. 5 Envía tu equipaje por correo.

    Si no puedes subir tu equipaje al avión por exceso de peso puedes enviarlo por correo. No te resultará difícil, en el aeropuerto suele haber empresas de mensajería. Pero sí caro. Estas compañías suelen cobrar por el peso.

  6. 6 El equipaje de mano.

    Las aerolíneas también tienen restricciones de peso para el equipaje de mano. Una vez más, éstas varían de compañía a compañía, aunque suelen rondar en torno a los 10 kg. Recuerda que hay fuertes restricciones referidas a los líquidos que se pueden subir a un avión.

También te puede interesar

Cómo personalizar una maleta

Cómo preparar una mochila para hacer el interrail

 

Subido el 28/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados