lainformacion.comViajes

Practicopedia > Categorías > Viajes > Equipaje > Cómo preparar la mochila para el campamento de tus hijos

Cómo preparar la mochila para el campamento de tus hijos

Haz un ejercicio de practicidad y no cargues al niño con cosas inútiles sólo ‘por si acaso'

mochila65.jpg
Sé práctico y lleva en la mochila sólo lo realmente necesario. FOTO: © Sparkia | Dreamstime.com

26/06/2009 por: Arcadia

Normalmente los organizadores de los campamentos ofrecen a los padres una lista con las sugerencias que en cada caso consideran oportunas. Pero, si necesitas una ayudita para preparar la mochila de tu hijo, sigue estos consejos.

  1. 1 Ropa, la justa y necesaria.

    Piensa que la mochila pesa y hay muchas cosas que la mayoría de las veces se quedan sin usar. La mochila de tu hijo debe ser ligera, así que valora bien que la ropa que incluyes le vaya a resultar de verdad útil.
    Por ejemplo, para una estancia de una semana, no pueden faltarle:
    • Pijama
    • Bañador
    • Impermeable
    • Ropa interior y calcetines para cada día, más una muda extra.
    • Cambios de ropa (4 pantalones cortos, 2 largos y 6 camisetas)
    • 2 jerseys/chaquetas/sudaderas un poco más gruesos
    • 1 chándal
    • 1 Visera o gorro para protegerse del sol
    Evita: Faldas para las niñas y en general ropa elegante o de tejidos delicados.

  2. 2 Zapatos cómodos y funcionales.

    No hace falta que la mochila de tu hijo esté repleta de calzado. Bastarán unas botas de montaña (si van a hacer excursiones por el campo), dos pares de zapatillas deportivas y unas chancletas de agua.

  3. 3 Objetos imprescindibles.

    Depende un poco del tipo de campamento que vaya a hacer tu hijo, de si se desarrollará en la naturaleza, si harán excursiones… Los organizadores te orientarán, pero normalmente hacen falta:

    • Saco de dormir y esterilla
    • Toalla de baño
    • Toalla de aseo
    • Linterna y pilas
    • Cantimplora
    • Pequeña mochilita para excursiones
    • Set de plato, vaso y cubiertos

  4. 4 Objetos opcionales.

    Aunque no es obligatorio, puedes incluir algunas cosas que pueden resultar de utilidad, como una máquina fotográfica sencilla (incluso de las de usar y tirar, que cuestan poco y no suponen una gran pérdida si se extravían), un cuaderno y un bolígrafo o, salvo que esté especialmente indicada su prohibición, una baraja de cartas (o cualquier otro juego que no sirva para aislar a tu hijo, sino para animarle a practicar pasatiempos en grupo).

  5. 5 Neceser.

    La higiene es fundamental, por lo que en su neceser no deben faltar gel y champú (venden prácticos 2 en 1 que le evitarán tener que llevar dos productos distintos, con lo que ahorra en espacio y peso), peine, gomas de pelo para recoger el cabello largo, cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema de protección solar elevada y 'aftersun', artículos para la higiene íntima (compresas, salvaslip o tampones) y pañuelos de papel. También puede ser útil llevar un paquetito de toallitas húmedas perfumadas.

  6. 6 Botiquín.

    Los organizadores del campamento tendrán un botiquín completísimo, por lo que no es necesario cargar a tu hijo con artículos sanitarios. Bastará el repelente de insectos y unas tiritas para ser autónomo en caso de una cosa simple como una rozadura o una ampolla.
    Si tu hijo necesita algún medicamento especial, informa a la organización de la dosis necesaria y el modo de administrarle la misma. Incluye en el botiquín de tu hijo una cantidad de medicamento suficiente para su estancia en el campamento y, preferiblemente, dile que se la entregue a los monitores para que sean ellos los que procedan a su correcta administración.

  7. 7 Prohibido llevar...

    Exceso de ropa, joyas u objetos de valor que podrían extraviarse, más dinero del que recomienden los organizadores, radios, videojuegos o MP3 que favorezcan el aislamiento del niño, maquillaje, objetos peligrosos (navajas…), bebidas energizantes, demasiadas chucherías. Tampoco es conveniente que lleven el teléfono móvil. Si ocurre algo, los monitores te avisarán, no te preocupes. (Los nacidos antes del 90 hemos sobrevivido y te podemos garantizar que en un campamento no hay necesidad de teléfono móvil).

  8. 8 Una sugerencia útil.

    Haz una marca o pon una etiqueta donde figure el nombre de tu hijo en todas sus pertenencias. Así evitarás confusiones con los objetos de los otros niños y, en caso de extravío, quien encuentre sus cosas sabrá inmediatamente a quién devolvérselas.

También te puede interesar

Cómo preparar tu equipaje de mano para viajar en avión

Cómo actuar si tu maleta pesa más de lo permitido

Cómo preparar una maleta para un fin de semana largo

Cómo guardar los zapatos en la maleta

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/06/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados